La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a las Artes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a las Artes."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a las Artes.
EL DORÍFORO INTEGRANTES: Merino Chumacero Daniela. Silva Berrú Romina. Introducción a las Artes.

2 PARTE 1: INFORMACIÓN. INFORMACIÓN BÁSICA. Información básica
Nombre del autor. Policleto de Argos. Título de la obra. El Doríforo. Época / Año de realización. Realizada entre los años a.c Estilo o Período Periodo clásico del arte griego Material y técnica Original : Bronce Copias: Mármol Localización actual. Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

3 Elemento plástico forma
PARTE 2: APRECIACIÓN. IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS PLÁSTICOS BÁSICOS. Elemento plástico forma Figura humana masculina. Posición erguida. Cuerpo perfecto y musculoso. No formas hercúleas ni amaneramientos. Elemento plástico color Original: Polícroma. Resaltaba el realismo. Copias: Monócromas. Hechas en mármol blanco.

4 PARTE 2: APRECIACIÓN DESCRIPCION DE ELEMENTOS ESTÉTICOS LÍNEA:

5 ELEMENTOS ESTÉTICOS DESCRIPCIÓN LUZ La luz se refleja en la totalidad de la escultura. MOVIMIENTO Movimiento de la figura perfectamente acompasado. Posición del cuerpo: Contraposto.

6 PARTE 2: APRECIACIÓN Caracterización del Estilo.
Estilo clásico griego: expresa belleza física ideal mediante proporciones matemáticas. Es Naturalista : Mejora y enriquece lo que el artista ve en la naturaleza Captación de una humanidad superior, equilibrada, llena de ideales elevados .

7 PARTE 3: ANÁLISIS DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA OBRA
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA. Representa a un joven desnudo en actitud de marcha. Leve sonrisa en el rostro, una mirada perdida y distante. Músculos de los pectorales son planos y las líneas de cadera y cintura están perfectamente marcadas.

8 Identificación y análisis del tema representado.
Aproximación máxima al sistema de proporciones del cuerpo humano. Sistema de proporciones basados en módulos aritméticos. Da forma a la máxima aspiración de los escultores griegos.

9 PARTE 3: ANÁLISIS RELACIÓN ARTE Y SOCIEDAD
Síntesis biográfica del autor. Especialista en la plasmación escultórica de la belleza del cuerpo humano. Hizo casi todas sus obras en bronce. Escribió un tratado llamado el kanon. Inventor de el contrapposto. Otras obras : el Diadumeno, Héracles y la Amazona herida

10 COMENTARIO SOBRE LA ÉPOCA EN QUE APARECE LA OBRA
Época coincide con el gobierno de Pericles ( ), durante el cual se consolida el sistema democrático y la ciudad vive unos años de esplendor, paz y prosperidad. Las obras de Policleto reflejan las preocupaciones de la Atenas de Pericles, porque buscaban un ideal de "hombre“. El contacto del gobernante con filósofos como Anaxágoras es posible que explique el afán por la proporción y el orden que apreciamos en el arte clásico

11 PARTE 4: EXPRESIÓN INTERPRETACIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL
Interpretaciones recogidas sobre la obra. Algunos autores suponen que representa a un joven atleta probablemente lanzador de jabalina que descansa después de realizar el ejercicio. Para otros especialista representa a Aquiles, Orestes, Teseo o algún otro personaje de las leyendas griegas. Su temática sería por tanto heroica o mitológica. Otros creen que el propio artista decidió realizar la obra por razones estéticas, para plasmar su ideal de belleza o para demostrar su pericia como buen escultor.

12 INTERPRETACIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL
Escogimos esta obra porque teníamos cierto conocimiento de la época en que se desarrollo y los contenidos que se desarrollaron en ella como el ansia de perfeccionamiento y la búsqueda de la belleza y proporción del cuerpo, que se ve reflejado en la composición de esta escultura.


Descargar ppt "Introducción a las Artes."

Presentaciones similares


Anuncios Google