La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Bocana. Historia La primera escuela fue un rancho que se ubicaba a unos 100 metros este de la actual escuela. En 1945 fue cuando se construyo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Bocana. Historia La primera escuela fue un rancho que se ubicaba a unos 100 metros este de la actual escuela. En 1945 fue cuando se construyo."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Bocana

2 Historia La primera escuela fue un rancho que se ubicaba a unos 100 metros este de la actual escuela. En 1945 fue cuando se construyo la actual escuela a solicitud de un niño de 13 años llamado Fito Acuña que le escribió una carta al presidente de la república y desde entonces no se ha construido otra.

3 En la comunidad de Bocana, es donde se ubica la escuela del mismo nombre con una área de aproximadamente ¼ de hectárea donde el terreno esta cercado con malla al frente y alambre por los otros lados, está localizada a 21 KM. al sur de Santiago, distrito mercedes sur del cantón de Puriscal.

4 Esta institución cuenta con una matricula de 5 estudiantes, uno en primer grado, dos en cuarto, uno en quinto y uno en sexto. Se han detectado problemas de aprendizaje. En los grupos de primero y cuarto, se ha detectado problemas de disciplina en casi todos los grados. Es una a Escuela unidocente donde se tienen un horario de 7 AM a 2:40 PM en horario ampliado

5 La planta física se encuentra en buen estado, cuenta con dos aulas, un servicio sanitario y un comedor donde hay una señora que nos brinda la venta de servicio con almuerzos servido No cuenta con mucho espacio libre donde los niños lo utilizan como área recreativa.

6 Cuenta con una biblioteca donde la mayoría de los libros son hacia el siglo XXI y fichas didácticas así como pápelografos y mapas, el mueble donde se guardan los libros son rústicos hechos por los mismos padres o incluso por los maestros, dos computadoras donde los niños hacen proyectos relacionados con las materias básicas, hay que aclarar que dichas computadoras, la mayoría del tiempo pasan malas.

7


Descargar ppt "Escuela Bocana. Historia La primera escuela fue un rancho que se ubicaba a unos 100 metros este de la actual escuela. En 1945 fue cuando se construyo."

Presentaciones similares


Anuncios Google