La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TEORIA DEL COLOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TEORIA DEL COLOR."— Transcripción de la presentación:

1 LA TEORIA DEL COLOR

2 COLOR LUZ COLOR MATERIA
Los colores sustractivos, son colores basados en la luz reflejada de los pigmentos aplicados a las superficies. Forman esta síntesis sustractiva, el color magenta, el cian y el amarillo. Son los colores básicos de las tintas que se usan en la mayoría de los sistemas de impresión, motivo por el cual estos colores han desplazado en la consideración de colores primarios a los tradicionales. Los colores producidos por luces (en el monitor de nuestro ordenador, en el cine, televisión, etc.) tienen como colores primarios, al rojo, el verde y el azul (cuya fusión de estos, crean y componen la luz blanca, por eso a esta mezcla se le denomina, síntesis aditiva y las mezclas parciales de estas luces dan origen a la mayoría de los colores del espectro visible.

3 Colores primarios y secundarios
· Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. ·  La mezcla de dos colores primarios da origen a un color secundario.

4 Colores fríos y cálidos
Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas.

5 Colores análogos Los colores análogos son aquellos que se encuentran a ambos lados de cualquier color en el círculo cromático, son los colores vecinos del círculo cromático los cuales, tiene un color común denominador.

6 Colores complementarios
Los colores complementarios son aquellos colores del espectro visible dispuestos en una circunferencia de tal manera que un color queda diametralmente equidistante de otro, formando el círculo cromático. De esta forma la denominación complementario depende en gran medida del modelo empleado RGB o RYB. Se obtiene mediante la contraposición de un primario con un color secundario formado por los otros dos primarios.

7 Trío armónico Un trío armónico es el formado por los colores primarios: rojo, amarillo y azul. Otro trío lo constituyen el verde, naranja y violeta, los cuales pertenecen a la clasificación de colores secundarios.

8 Veladura y clave dominante
· Veladura: La veladura consiste en capas muy delgadas de pintura, de forma que se transparente la capa inferior, así el color que se ve es el resultado de la mezcla del color inferior más el de la veladura. · Clave dominante: Hay un color que ha sido mezclado con todos los colores que componen la pintura. Convirtiéndose en el color que entona toda la composición.

9 Interacción del color En la percepción visual casi nunca se ve un color como es en realidad, como es físicamente. Cuando dos o más colores se encuentran dispuestos de manera cercana, nuestra percepción de ellos se modifica, puesto a que aparentemente “vemos que cambian”. Estos cambios puede darse en una o más propiedades del color (matiz, luminosidad y saturación); y van a afectar la manera en que percibimos un mismo color, en situaciones distintas

10 Escala de valores · Una escala es una sucesión ordenada de valores de una misma cualidad.

11 Monocromía · Monocromo (radiación (o luz ) blanco y negro ) es la radiación producida por un solo color.  Se trata de una armonía lograda por un solo color y sus diferentes tonalidades. Monocromía es lo contrario de policromía.

12 Teoría del color de Goethe
· En la famosa teoría del color de Goethe, el científico alemán intentó deducir leyes de armonía del color, incluyendo la forma en que nos afectan los colores y el fenómeno subjetivo de la visión. Analizó por ejemplo los efectos de las post-visión y el concepto de colores complementarios. De esa forma, dedujo que la complementariedad es una sensación que se origina por el funcionamiento de nuestro sistema visual y no por cuestiones físicas relativas a la incidencia lumínica sobre un objeto.

13


Descargar ppt "LA TEORIA DEL COLOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google