La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3. Condensador Un condensador o capacitor es un dispositivo electrónico que está formado por dos placas metálicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3. Condensador Un condensador o capacitor es un dispositivo electrónico que está formado por dos placas metálicas."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3

2 Condensador Un condensador o capacitor es un dispositivo electrónico que está formado por dos placas metálicas separadas por un aislante llamado dieléctrico. Es un dispositivo que almacena energía en la forma de un campo eléctrico (es evidente cuando el capacitor funciona con corriente directa) y se llama capacitancia o capacidad a la cantidad de cargas eléctricas que es capaz de almacenar. La capacidad depende de las características físicas de condensador: Si el área de las placas que están frente a frente es grande la capacidad aumenta Si la separación entre placas aumenta, disminuye la capacidad El tipo de material dieléctrico que se aplica entre las placas también afecta la capacidad. Lección 3

3 Tipos Condensadores Tipos Condensadores Tipos Condensadores Tipos Condensadores Lección 3 Los hay de papel, de styroflex, cerámicos, de lenteja (estos son como cerámicos, pero forma de lenteja) MKP (material dieléctrico interior es polipropileno). Las diferencias entre ellos es, la capacidad y el voltaje que resisten. También algunos son específicos para aplicaciones concretas, por ejemplo, en las emisoras se suelen usar cerámicos por sus propiedades adecuadas para las altas frecuencias, en los circuitos de alta tensión de los televisores y monitores se usan, los tipo MKP, en las fuentes de alimentación, para eliminar la componente alterna se usan los electrolíticos.


Descargar ppt "Lección 3 Lección 3 Lección 3 Lección 3. Condensador Un condensador o capacitor es un dispositivo electrónico que está formado por dos placas metálicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google