La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! "— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! 

2 FINES DE LA EDUCACION COSTARRICENSE
La formación de ciudadanos amantes de su Patria, conscientes de sus deberes, de sus derechos y de sus libertades fundamentales, con profundo sentido de responsabilidad y de respeto a la dignidad humana.

3 Contribuir al desenvolvimiento pleno de la personalidad humana.
Formar ciudadanos para una democracia en que se concilien los intereses del individuo con los de la comunidad. Estimular el desarrollo de la solidaridad y de la comprensión humana.

4 Conservar y ampliar la herencia cultural, impartiendo conocimientos sobre la historia del hombre, las grandes obras de la literatura y los conceptos filosóficos fundamentales.

5 La Ley Fundamental de Educación nos plantea lo que la escuela y colegio costarricense deberán procurar para lograr los fines anteriormente descritos.

6 ¿Qué hace Santa Margarita para lograr lo que la nación quiere para sus ciudadanos?

7 Nuestro colegio apoya y sobrepasa las expectativas de lo que el país procura en el ámbito de la educación:

8 El mejoramiento de la salud mental, moral y física de la colectividad.
Hacemos un reforzamiento constante de las actividades deportivas y se participa en otras de varias disciplinas que se tienen en cuenta en los festivales deportivos de otros colegios. Este año hemos obtenido primeros lugares en Saint Paul, Samuel Sáenz y Montebello. Se les dedican dos lecciones semanales a Crecimiento Personal , con el objetivo de desarrollar temas e iniciativas que de forma directa orienten a los estudiantes hacia la toma y reforzamiento de valores. Se mantienen las clases de música con la finalidad de que los estudiantes puedan practicar el instrumento musical preferido y de igual forma pueda integrar la Banda del colegio para sus diferentes presentaciones.

9 2. El desarrollo intelectual del hombre y sus valores éticos, estéticos y religiosos.
Igualmente ofrecemos un ambiente al estudiante tendiente a reforzar todos los valores tradicionales de la familia, complementando su formación con un curriculum que permita obtener personas integralmente preparadas. Se hace énfasis en las ciencias desde séptimo grado y dentro de ellas se insta a la participación en olimpiadas, feria científica y cursos universitarios como Mate-125.

10 3. La afirmación de una vida familiar digna, según las tradiciones cristianas y de los valores cívicos propios de una democracia. Tenemos la experiencia reciente del proceso eleccionario realizado en nuestra institución, en el que las familias han jugado un papel significativo por cuanto han acudido en ayuda de sus hijos involucrados en el proceso. Les han prestado consejos valiosos y han sido portadores de ideas novedosas y constructivas.

11 4. Desarrollar aptitudes, atendiendo adecuadamente las diferencias individuales.
Nuestro centro ha sentado cátedra en cuanto a la atención personalizada a estudiantes con adecuación de sus aprendizajes. Hemos recibido recomendaciones de especialistas para traer a nuestro colegio diferentes casos de chicos y chicas con dificultades en el aprendizaje y orgullosamente han salido cumpliendo sus metas. Hoy muchos de ellos cursan estudios universitarios.

12 El currículo de 7mo año es el siguiente:
Matemática (Algebra, Geometría y Mate Básica) Inglés Física-Mate Química Biología Español/Literatura Computación Estudios Sociales Cívica Laboratorio de Ciencias Música (Optativa)

13 Apoyo extracurricular:
De lunes a jueves se apoya la ejecución de tareas a los estudiantes que desean quedarse de 3:10 a 4:00 de la tarde. Los estudiantes aplazados en alguna materia están en la obligación de quedarse siempre que se imparta ayuda en la asignatura que van mal.

14 Comunicación con el hogar:
Es constante, casi a diario nos estamos comunicando con los padres de familia a través del correo electrónico y esto nos ha servido de gran ayuda. Más rapidez en los mensajes y más interacción colegio-alumno-padre(o madre). Se toman medidas más a tiempo y se garantiza un mejor resultado académico. Se mantiene activa la página web del colegio en la que los padres de familia pueden encontrar toda la información que se genera en el colegio: boletines, horarios, temarios, entre otros. A continuación se la mostraremos,


Descargar ppt "BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! "

Presentaciones similares


Anuncios Google