La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grafeno Jose sepulveda basaez. objetivo Fabricar grafeno en cantidades industriales Insertar grafeno en el mercado nacional Fabricar baterías de grafeno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grafeno Jose sepulveda basaez. objetivo Fabricar grafeno en cantidades industriales Insertar grafeno en el mercado nacional Fabricar baterías de grafeno."— Transcripción de la presentación:

1 grafeno Jose sepulveda basaez

2 objetivo Fabricar grafeno en cantidades industriales Insertar grafeno en el mercado nacional Fabricar baterías de grafeno Fabricar filtros desalinizadores Satisfacer demanda de empresas tecnológicas

3 teoria Es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido. Hablamos del grafeno, el material que tiene fascinados a científicos y a la industria debido a sus fantásticas propiedades. Aunque fue sintetizado por primera vez en 2004, saltó a la fama en 2010 cuando sus descubridores, los investigadores de origen ruso Andre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin Novoselov (Nizhny Tagil, 1974) recibieron el Premio Nobel de Física. Como ya apuntó entonces Andre Geim, las aplicaciones potenciales del grafeno son tantas que ni siquiera eran capaces de enumerarlas. Andre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin NovoselovNobel de FísicaAndre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin NovoselovNobel de Física

4

5 Fabricación de grafeno masivo Sumergiendo grafito en una mezcla de ácido orgánico diluido, alcohol, y agua, y luego exponiéndolo al sonido ultrasónico, el equipo descubrió que el ácido actúa como una “cuña molecular”, que separa hojas de grafeno del grafito padre. El proceso resulta en la creación de grandes cantidades de grafeno intacto y de alta calidad disperso en el agua

6 Fabricación de grafeno masivo “Existen otras técnicas conocidas para la fabricación de grafeno, pero nuestro proceso es ventajoso para la producción en masa, ya que es de bajo costo, se realiza a temperatura ambiente, carece de productos químicos perjudiciales, y por lo tanto es amistosa a un número de tecnologías donde existen limitaciones ambientales y de temperatura”, dijo Kar. “El proceso no necesita cámaras de ambiente controlado, lo que aumenta su sencillez sin comprometer su capacidad de ampliación. Esta simplicidad nos permitió demostrar directamente aplicaciones de alto rendimiento relacionadas con detección ambiental y almacenamiento de energía, que se han convertido en temas de importancia global”.

7 Fabricación de grafeno masivo Una delgada lámina de estructura similar a un panal de abejas y del grosor de un átomo que supone una panacea tecnológica, tal es el potencial de un material flexible, transparente, 200 veces más resistente que el acero y dotado además de propiedades semiconductoras. El problema podría venir de las dificultades para poder fabricar en masa el preciado material pero dos hermanos de Yecla con su empresa, Graphenano, afincada en Alicante, han resuelto el problema siendo capaces de producir en serie grandes láminas de hasta 2.500 centímetros cuadrados que dejan minúsculos los 100 de que es capaz la competencia. panacea

8 Otras cualidades Un logro interesante es que han logrado obtener grafeno en polvo, lo que permite componer una mezcla con otros componentes mejorando sus características, mejorando la resistencia de materiales aeronáuticos y de construcción, con paredes y ventanas que pueden convertirse en pantallas interactivas y receptores fotovotáicos, así como baterías, prótesis médicas… el futuro parece estar hecho de grafeno.

9

10 Filtro de grafeno

11

12

13 aplicaciones Cristales irrompibles Refuerzos de estructuras Suelos irrompibles Cargadores de energía autosuficientes Pantallas de iluminación Placas solares Cables híper conductores Baterías de alta eficiencia Barcos mas ligeros, irrompibles, veleros Carrocerías de vehículos Circuitos integrados de móviles TelevisoresRelojesOrdenadoresTablets Aviones mas ligeros, alas irrompibles Etc……

14 Fin presentación


Descargar ppt "Grafeno Jose sepulveda basaez. objetivo Fabricar grafeno en cantidades industriales Insertar grafeno en el mercado nacional Fabricar baterías de grafeno."

Presentaciones similares


Anuncios Google