La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROBÓTICA MÉDICA DE SARA NEGRO 1 BACH. B Nuestro primer contacto con la Robótica fue en 1993 en el evento que se realizó en el centro de Investigaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROBÓTICA MÉDICA DE SARA NEGRO 1 BACH. B Nuestro primer contacto con la Robótica fue en 1993 en el evento que se realizó en el centro de Investigaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 ROBÓTICA MÉDICA DE SARA NEGRO 1 BACH. B

3 Nuestro primer contacto con la Robótica fue en 1993 en el evento que se realizó en el centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), a partir de ello iniciamos una serie de investigaciones sobre la aplicación de la robótica en el área de la salud, en aspectos del ejercicio clínico, docencia, administración e investigación. HISTORIA ROBÓTICA MÉDICA HISTORIA ROBÓTICA MÉDICA

4 Historia de la robótica Historia de la robótica Por siglos el ser humano ha construido máquinas máquinas que imiten las partes del cuerpo humano. cuerpo humanocuerpo humano Los antiguos EGIPCIOS unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimientomovimiento de estos era inspiración de sus dioses. movimiento Los EGIPCIOS construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicas, los cuales se utilizaban sistemas para fascinar a los adoradores de los templos.

5

6 Durante los siglos XVI, XVII y XVIII en Europa fueron construidos Muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.

7

8 AUTÓMATA

9 Leonardo da Vinci's robot design - 500 years on they could take over

10 DEFINICIONES ROBOT Un robot es un manipulador programable multifuncional, diseñado para mover piezas, herramientas, dispositivos especiales mediante movimientos variados, programados para la ejecución de diversas tareas. Un robot es un manipulador programable multifuncional, diseñado para mover piezas, herramientas, dispositivos especiales mediante movimientos variados, programados para la ejecución de diversas tareas. Máquina controlada por ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno. Máquina controlada por ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno. Aparato automático que realiza funciones normalmente ejecutadas por los hombres. Aparato automático que realiza funciones normalmente ejecutadas por los hombres.

11

12 ROBÓTICA MÉDICA La aplicación de la Tecnología en la ciencias de la Salud es una condición que a trae a médicos y otros profesionistas, con el fin de desarrollar y aplicar el desarrollo tecnológico en las diferentes áreas de la salud. La aplicación de la Tecnología en la ciencias de la Salud es una condición que a trae a médicos y otros profesionistas, con el fin de desarrollar y aplicar el desarrollo tecnológico en las diferentes áreas de la salud.

13 Stazione operativa

14

15 BRAZO ROBOT

16 La prima biopsia prostatica compiuta per mezzo di un sistema telechirurgico

17 EFECTOS DE LA RELACION ROBÓTICA- MEDICINA A) COMO AGENTE CAUSANTE DE ENFERMEDADES B) AUXILIANDO AL PROFESIONISTA DE LA SALUD

18 I.- Las patologías más frecuentes: Esclerosis en oído interno Esclerosis en oído interno Esclerosis del cristalino Esclerosis del cristalino Lesiones posturales, síndrome Lesiones posturales, síndrome del túnel carpiano Algias Algias Autismo Autismo Neurosis Neurosis Insomnio (etc.) Insomnio (etc.) A) COMO CAUSANTE DE ENFERMEDADES

19 II.- La sensación de peligro de ser desplazado por un robot, el servir a una máquina o depender de una decisión de una máquina, crea una sensación de deshumanización y un sentimiento de subyugación a un objeto de “MENOR JERARQUIA QUE EL SER HUMANO”. “MENOR JERARQUIA QUE EL SER HUMANO”.

20

21 III.- En algunos hospitales se aplican diferentes robot-prótesis, que si bien es cierto que producen un efecto benéfico en el paciente, su uso puede condicionar algunas situaciones patológicas como son depresión, estancamiento en la evolución de tratamiento, etc.

22 B) APLICACIONES DE LA ROBÓTICA EN LA MEDICINA Para fines prácticos clasificaremos en cuatro grupos o categorías para facilitar su comprensión. Para fines prácticos clasificaremos en cuatro grupos o categorías para facilitar su comprensión. I. Aplicaciones clínicas II. Aplicaciones hospitalarias III. Aplicaciones en la enseñanza de la medicina. IV. Aplicaciones en la administración hospitalaria

23 PRÓTESIS-ROBOT PRÓTESIS-ROBOT Para pacientes con distrofia muscular de duchene, que es una enfermedad progresiva y degenerativa que impide la utilización de los músculos en algunos casos el paciente sólo tiene un “movimiento residual en los dedos” Para pacientes con distrofia muscular de duchene, que es una enfermedad progresiva y degenerativa que impide la utilización de los músculos en algunos casos el paciente sólo tiene un “movimiento residual en los dedos”

24

25 NEWS NEWS Se creo una silla-robot en el departamento de medicina Física y Rehabilitación de la Escuela de Medicina de New Jersey, con el objetivo de incrementar la independencia en las actividades diarias del paciente, dicho robot cumple con el objetivo, y existe un modelo que da incluso soporte respiratorio al paciente.

26 NEWS En pacientes cuadriplégicos, se diseño un robot-asistente para pacientes con lesión del cordón espinal, esto fue en Palo Alto California, este robot permite elevar la calidad de vida. Este modelo resultó barato y permite al paciente una vida independiente y privada.

27 xataka.com/archivos/temas/robotica.php?page=2

28

29 2.- Robot “TECAN AG”, en Suecia, se utiliza para preparar diluciones de suero para la evaluación de anticuerpos (ANTI-ERITROCITOS Y ANTI-HILV-III).

30

31

32

33 Estos principios fueron denominados por Asimov las Tres principios Leyes de la Robótica, y son: Un robot no puede actuar contra un ser humano o, mediante la inacción, que un ser humano sufra daños. Un robot no puede actuar contra un ser humano o, mediante la inacción, que un ser humano sufra daños. Un robot debe de obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflictos con la primera ley. Un robot debe de obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflictos con la primera ley. Un robot debe proteger su propia existencia, a no ser que esté en conflicto con las dos primeras leyes. Un robot debe proteger su propia existencia, a no ser que esté en conflicto con las dos primeras leyes. Consecuentemente todos los robots de Asimov son fieles sirvientes del ser humano, de ésta forma su actitud contraviene a la de Kapek. Consecuentemente todos los robots de Asimov son fieles sirvientes del ser humano, de ésta forma su actitud contraviene a la de Kapek.

34 VIDEOS ROBOT PROTESIS MANDADAS POR LA MENTE ATLETAS CON PROTESIS Avances en prótesis biónicas


Descargar ppt "ROBÓTICA MÉDICA DE SARA NEGRO 1 BACH. B Nuestro primer contacto con la Robótica fue en 1993 en el evento que se realizó en el centro de Investigaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google