La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO."— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO CASTAÑO

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Desmotivación de los estudiantes hacia el ingles por la monotonía de las clases. Carencia de herramientas tecnológicas en el aprendizaje del ingles. Siempre lo conceptos se practican de la misma manera.

3 J U S T I F I C A C I Ó N Esta estrategia mejoradora es viable pues no se requiere cambiar al maestro sino que éste se ayude de otros medios tales como los computadores, las grabadoras, los videos, etc. Para desarrollar su clase y de esta manera él no se desgaste tanto a la hora de enseñar usando tiza y tablero, además estos son medios por los cuales se puede capturar mejor la atención de los estudiantes por tal motivo se podrá optimizar la enseñanza-aprendizaje dentro del aula de clase de una manera mejor.

4 O B J E T I V O S General:  lograr un mejor aprendizaje de los alumnos a través del uso de las tic en la enseñanza del ingles. Específicos:  Implementar las tic en el aula a la hora de guiar la clase de ingles.  Innovar la practica pedagógica motivando a los estudiantes mediante distintas formas de transmisión de conocimientos.  Modificar la forma de evaluar el seguimiento de la asignatura a través de diferentes formas de aplicación del conocimiento adquirido.

5 H I P O T E S I S  las tic presentan distintas formas de explicar un mismo tema.  los maestros no se van a desgastar tanto al explicar.  Los alumnos comprenderán con mayor facilidad los temas y al mismo tiempo se interesaran por la clase.

6 TABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD ContenidosRecursos utilizados ActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase

7 Contenidos Recursos utilizadosActividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase Family members https://www.youtube.co m/watch?v=fhgQupKiM 3c -Los estudiantes verán el video en el cual se enseña una canción acerca del tema con ella deben aprender los miembros de la familia. Identificaran los miembros de la familia una vez comprendan el contenido de la canción. House parts and what is it? http://www.youtube.co m/watch?v=DR5qPNPGC mY - En el video se presentara las partes de la casa con este los alumnos aprenderán la escritura, pronunciación y significado de el vocabulario -los estudiantes darán respuesta a la pregunta “what is it? A la vez la practicaran y darán cuenta del vocabulario aprendido con el video. The numbers http://www.youtube.co m/watch?v=wiGEEJLLK d8 Los estudiantes se aprenderán la canción la cual les va a servir para memorizar los números en ingles. - Se observara la pronunciación de los números. Body parts http://www.youtube.co m/watch?v=QkHQ0CY wjaI http://www.learningga mesforkids.com/health _games_body_parts.ht ml Se enseñaran el vocabulario mediante un video luego este se repasara a través de distintos juegos se evaluara lo aprendido a través de un juego llamado simon says en el cual se vera si los estudiantes si comprendieron los conceptos abordados durante la clase

8 RESULTADOS  Prácticas virtuales, videos, simulaciones, evaluaciones.  Mejor aprendizaje  Obtener herramientas para otras asignaturas.  Ver el aprendizaje como algo divertido

9 CONCLUSIONES  Es importante la disposición tanto del maestro como del alumno a la hora de la clase.  El ingles se aprende durante toda la vida por lo cual será un proceso largo.  Se aplicaran los conocimientos a través de relaciones con la vida cotidiana

10 RECOMENDACIONES  Buscar canciones que sean alegres y divertidas de fácil comprensión.  Seleccionar juegos acorde con la edad de los alumnos  Motivar a los estudiantes y hacerles ver que el aprendizaje del ingles es algo fácil y divertido.  Los conocimientos adquiridos nos pueden servir para otras asignaturas.


Descargar ppt "APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google