La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APOCALIPSIS 7 IGLESIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APOCALIPSIS 7 IGLESIAS."— Transcripción de la presentación:

1 APOCALIPSIS 7 IGLESIAS

2 ESQUEMA DE LAS IGLESIAS
Si se dan las 7 iglesias es con una progresión. Una progresión tanto real, es decir, en el momento en que es escrito Apocalipsis, como profética. En el viaje que hacemos a través de la geografía para encontrar físicamente las 7 iglesias, encontramos los 7 períodos por los que la historia de la iglesia va a pasar. Descripción de Cristo Cristo conoce Alabanza Reprensión Consejo Advertencia Falsos judíos Recompensa prometida

3 APOCALIPSIS ÉFESO

4 ÉFESO Llegando desde Patmos, la primera de nuestras visitas nos lleva a Éfeso, probablemente la iglesia más importante de la época. Sus luces son las primeras que se pueden apreciar desde el mar. No es por casualidad que Éfeso fue la iglesia escogida para representar la primera iglesia, portadora de la primera luz al mundo. El punto de inflexión de esta carta nos lleva justamente a esta cualidad de “primera”. De la misma manera que Daniel en su libro había lanzado su ciclo profético a partir de su época, e identifica el primer reino, Babilonia, en los tiempos del jardín del Edén (Daniel 2:37,38; cf. Génesis 1:28), Juan comienza su ciclo profético desde su época, asociándolo también al jardín del Edén (Apocalipsis 2:7). “AL QUE VENCIERE, LE DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA, EL CUAL ESTÁ EN MEDIO DEL PARAÍSO DE DIOS”

5 ÉFESO Éfeso era la principal ciudad de la provincia de Asia. No era la capital, lo era Pérgamo, pero disponía de un buen puerto y estaba ubicada en el comienzo de una carretera que unía oriente con occidente. Una de las 7 maravillas del mundo, el templo de Artemisa, una diosa cubierta con glándulas mamarias, diosa de la fertilidad. Los efesios eran conocidos por su superstición, y el comercio de amuletos era de los más florecientes. La inmoralidad y el crimen de los efesios eran archiconocidos en la zona.

6 ÉFESO Esta iglesia fue fundada por Aquila y Priscila, una pareja de laicos. También colaboró Apolos y el apóstol Pablo. (Hechos 18:18-26). Pablo ya les advirtió que algunos de entre ellos comenzarían pronto a enseñar herejías. “Que nadie os engañe con vanas razones...” “No tengáis parte con... nadie que trate de hacer eso” (Efesios 5:6,7). Éfeso representa la era de la pureza apostólica. Es el momento del primer amor. Éfeso significa en griego “deseable”. Fue un tiempo de gran crecimiento. Es cuando se efectúan los bautismos de los primeros “conversos paganos”. El historiador Gibbons dice que los cristianos llegaron a ser en la época que representa Éfeso unos

7 ÉFESO Éfeso abarca desde el 31 hasta el 100 dC DESCRIPCIÓN DE CRISTO
Tiene 7 estrellas y camina entre 7 candeleros CRISTO CONOCE Obras, trabajo y paciencia ELOGIO No se cansa, prueba a los maestros y aborrece nicolaítas REPRENSIÓN Abandona su primer amor CONSEJO Arrepiéntete, vuelve al primer amor y a las primeras obras ADVERTENCIA Quitaré tu candelero RECOMPENSA Comerás del árbol de la vida

8 PERÍODO 31 AL 100 El primer período histórico profético de la iglesia de Dios. Prácticamente todos los estudiosos coinciden en que este fue el período al que hacía referencia la iglesia de Éfeso. Se cree que abarca estos años porque en el 31 es cuando se derrama el Espíritu Santo y en el 100 es cuando muere el último de los apóstoles. No obstante las fechas que se dan para determinar los períodos correspondientes a las 7 iglesias son en la mayor parte de los casos sólo aproximadas. Las diferentes épocas aplicadas al pensamiento y a la experiencia de los hombres no comienzan ni terminan en momentos definidos.

9 DESCRIPCIÓN DE CRISTO TIENE 7 ESTRELLAS EN SU DIESTRA
Este es el símbolo que representa a los 7 ángeles o mensajeros enviados a las 7 iglesias. La estrella de oriente que guió a los magos. Se identifica como el que “tiene”. La palabra tiene, significa “tener firmemente asido”. Nadie se las puede arrebatar de la mano. Sostener algo así en la mano significa: Protección y Dominio. ANDA EN MEDIO DE 7 CANDELEROS En realidad está diciendo portalámparas, el cuenco donde se lleva la luz. Las iglesias son las depositarias de la luz. Ap 1:20 nos dice que los portalámparas representan las iglesias. “Anda en medio”. Nos cuida, nos vigila, nos protege. Vela por la pureza y crecimiento.

10 CRISTO CONOCE CONOCE Es el único que tiene un verdadero y real conocimiento de todo lo que hacemos, y también de lo que pensamos. Satanás puede ver nuestras acciones. Es por lo que él nos acusará en el juicio ante Dios. Pero no puede ver ni saber lo que pensamos. Génesis 6:5. “Todo designio ... del corazón de ellos era de contínuo solamente el mal”. Mateo 5:8. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”. Lo profundo de nuestros sentimientos e intenciones hablan a Dios. Se demuestra en nuestras obras, trabajo y paciencia. Da importancia a algo que hoy no damos, la necesidad de mostrar activamente nuestras creencias.

11 ELOGIO NO SE CANSA PRUEBA MAESTROS ABORRECE NICOLAÍTAS
Uno de nuestros principales problemas es que nos agotamos de tener fe. PRUEBA MAESTROS Has puesto a prueba a los que pretenden ser maestros. Recordáis verdad, “se levantarán falsos maestros...” ABORRECE NICOLAÍTAS Una de las sectas heréticas que atormentó a la iglesia de Éfeso. Nicolás de Antioquía?, uno de los 7 diáconos (Hechos 6:5). Una mala comprensión de las enseñanzas de Pablo sobre la ley y la gracia les había llevado a rechazar todas las exigencias de la ley. Como la gracia nos libera de la ley, creían que el cristiano era libre de desatar las pasiones terrestres.

12 REPRENSIÓN Lo que en realidad se le está reprochando a esta iglesia es que su fuego sólo ha durado el tiempo que dura una llamarada. Una iglesia recién nacida. Época apostólica. Mensaje de Cristo latente. ¿Qué darías por haber estado allí?

13 CONSEJO ¡ARREPIÉNTETE! ¡DE CORAZÓN! ¡VUELVE AL PRIMER AMOR!
Recuerda. Lo primero que hizo el hijo pródigo cuando volvió en sí fue recordar la casa de su padre. Arrepiéntete. “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros” (Hechos 2:37, 38). Y el hijo pródigo dijo: “Me levantaré e iré a mi Padre”. Haz las primeras obras. Joven rico comparado con el Hijo Pródigo. ¿Cuál parecía mejor? ¡DE CORAZÓN! ¡VUELVE AL PRIMER AMOR!

14 ADVERTENCIA “Quitaré tu candelero”. Dejarás de ser mi iglesia.
Dejarás de pertenecer a mi pueblo. Ya no tendrás más el privilegio de ser la iglesia que lleva la luz al mundo. Igual que le quité este privilegio al pueblo de Israel, tú también puedes perderlo. El riesgo de error y de apostasía dentro de la iglesia siempre han existido y siempre existirán. No es suficiente con ser miembro de la iglesia para asegurarse la salvación. Incluso dentro de la iglesia, pero sin salvación.

15 RECOMPENSA COMERÁS DEL ARBOL DE LA VIDA


Descargar ppt "APOCALIPSIS 7 IGLESIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google