La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Nació en Málaga el 29 de Junio de 1905  Estudió bachillerato en el colegio de los jesuitas San Estanislao y Derecho en la Universidad de Granada. 

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Nació en Málaga el 29 de Junio de 1905  Estudió bachillerato en el colegio de los jesuitas San Estanislao y Derecho en la Universidad de Granada. "— Transcripción de la presentación:

1

2  Nació en Málaga el 29 de Junio de 1905  Estudió bachillerato en el colegio de los jesuitas San Estanislao y Derecho en la Universidad de Granada.  Su vocación fue la de impresor y la de editor.  Su mujer fue Concha Méndez con la que editó varios libros (colección Héroe)  Murió en Burgos el 26 de Julio de 1959.

3  Las islas invitadas (1926)  Poemas del agua (1927)  Soledades juntas (1931)  La lenta libertad (1936)  Nube temporal (1939)  Fin de un amor (1949)  Poemas en América (1955)  Poemas de las islas invitadas (1944)

4

5  Escribía poesía, es posiblemente el poeta más espiritual e intimista de la Generación del 27. En sus composiciones se observa la huella de San Juan de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Juan Ramón Jiménez y Pedro Salinas.  Supo crear un mundo rico en matices.  Su poesía es cálida, cordial y transparente y refleja en ellas el amor, la soledad, la muerte con tonos románticos.  Escribe con versos cortos y estrofas de raíz tradicional.

6

7

8

9 Es la tierra de nadie No es color, ni perdida forma ni luz difusa, débil, la que parte la inmensidad del campo, su hermosura. No es un otoño entre el calor y el frío, no se ve ni se siente, no se sueña la fatídica franja divisoria. Pero allí está, como un reptil, inmóvil: es la tierra de nadie, de mi España. Manuel Altolaguirre

10 Siomara Eva Marina Doctor Tartajo 4ºB


Descargar ppt " Nació en Málaga el 29 de Junio de 1905  Estudió bachillerato en el colegio de los jesuitas San Estanislao y Derecho en la Universidad de Granada. "

Presentaciones similares


Anuncios Google