La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

D ISCAPACIDAD POR CAUSA PSÍQUICA. ¿Q UÉ ENTENDEMOS POR DISCAPACIDAD ? Según el ministerio de salud chileno se considera persona con discapacidad a toda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "D ISCAPACIDAD POR CAUSA PSÍQUICA. ¿Q UÉ ENTENDEMOS POR DISCAPACIDAD ? Según el ministerio de salud chileno se considera persona con discapacidad a toda."— Transcripción de la presentación:

1 D ISCAPACIDAD POR CAUSA PSÍQUICA

2 ¿Q UÉ ENTENDEMOS POR DISCAPACIDAD ? Según el ministerio de salud chileno se considera persona con discapacidad a toda aquella que teniendo una o más deficiencias físicas, mentales, sea por causa psíquica o intelectual, o sensoriales, de carácter temporal o permanente, al interactuar con diversas barreras presentes en el entorno, ve impedida o restringida su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

3 LEY 20.422 La Ley 20.422 de 2010 establece normas para la plena integración social de las personas con discapacidad y contempla una serie de programas y beneficios para ellas, a las que pueden acceder con la Certificación por parte de la COMPIN o Subcomisión de la COMPIN, de la condición de persona con discapacidad, además de encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación.

4 CAUSALES 1. Deficiencias físicas. 2. Deficiencias sensoriales. 3. Deficiencias Mentales: a. Deficiencia mental de causa psíquica. b. Deficiencia mental de causa intelectual.

5 DISCAPACIDAD MENTAL POR CAUSA PSIQUICA Es aquella que tienen las personas que presentan trastornos en el comportamiento adaptativo, previsiblemente crónica, derivada de una enfermedad psíquica. Dicho de forma más popular, se refiere a trastornos psiquiátricos. Las enfermedades mentales, como el resto de las alteraciones de la salud, responden a factores biológicos, psicológicos y sociales, susceptibles de prevención, tratamiento y rehabilitación. El manejo efectivo de estas enfermedades requiere acciones de salud que involucren a las personas, las familias y los grupos organizados de la comunidad, así como de servicios y aportes específicos de otros sectores.

6 Las enfermedades mentales afectan el funcionamiento del sistema nervioso, provocando síntomas que deben ser tratados específicamente para disminuir los efectos que provocan en las capacidades personales para relacionarse con el medio ambiente y/o en el desempeño de roles sociales. En forma conjunta con esta disminución de las capacidades, existen factores del medio ambiente, físico y/o social, que afectan las posibilidades de integración de las personas con discapacidad de causa psíquica.

7 EJEMPLOS Depresión. Trastornos del animo. Trastorno por ansiedad. Estrés postraumático. Esquizofrenia


Descargar ppt "D ISCAPACIDAD POR CAUSA PSÍQUICA. ¿Q UÉ ENTENDEMOS POR DISCAPACIDAD ? Según el ministerio de salud chileno se considera persona con discapacidad a toda."

Presentaciones similares


Anuncios Google