La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tecnológico de Ciudad Valles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tecnológico de Ciudad Valles"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Equipo 3 Jessica Rodríguez Sosa. Amairani Janeth Zaizar Hdz. Diana Paola Ortiz Erreguín. Marilú Sánchez Palacios

2 LA ALFABETIZACIÓN ANALFABETIZACIÓN NACIONAL Y SU PAPEL EN EL DESARROLLO NACIONAL

3 ALFABETISMO… La alfabetización es la habilidad de usar texto para comunicarse a través del espacio y del tiempo. Se reduce a menudo a la habilidad de leer y escribir, o a veces, sólo a la de leer. Los estándares para los que se constituyen los niveles de alfabetización varían entre las diferentes sociedades. Algunas otras destrezas como la informática o las nociones elementales de cálculo aritmético básicas también se pueden incluir en definiciones más amplias de alfabetización. La alfabetización es un derecho humano fundamental y constituye la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

4 El alfabeta sirve como indicador de conocimientos de un país; es un factor más a tener en cuenta en cuanto al grado de desarrollo. En la práctica se usa su contrario, el analfabetismo: se mide el número de personas adultas que no han logrado los niveles mínimos de alfabetización. Esta cifra incide en la capacidad de producir riqueza, en el acceso a nuevas oportunidades y en la igualdad social. Hay grandes diferencias entre el número de analfabetos en los países desarrollados y en los denominados del Tercer Mundo, y en estos, también entre hombres y mujeres (que a menudo tienen menos acceso a la enseñanza).

5 ANALFABETISMO Según las Naciones Unidas una persona analfabeta es aquella que no puede ni leer ni escribir un breve y simple mensaje relacionado con su vida diaria.1 Aunque la educación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversas razones, no asisten a la escuela y por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir.

6 alimentaria, social, política, jurídica, y económica

7 Inseguridad alimentaria social, política, jurídica, y económica
Se puede ver desde el punto de vista desde el país en general y desde el aspecto de cada familia. Así mismo la inseguridad alimentaria se refiere a que en el país no producen la suficiente cantidad de alimentos por lo que se importan de otros países dichos alimentos para satisfacer las necesidades de la población. En el entorno familiar se refiere a que en muchas ocasiones no se tienen los suficientes recursos económicos para la adquisición de dichos alimentos o se dedican a actividades agropecuarias donde no cuentan con suficientes insumos para desarrollar tales actividades.

8 Inseguridad Social Refiere a que la población es victima de la delincuencia organizada, la cual atenta contra su integridad física o de sus bienes e inmuebles. Particularmente en nuestro país se han desatado varios actos de violencia, alterando la seguridad de cada uno. Inseguridad Política Falta de confianza y credibilidad de autoridades electorales, donde se garantice elecciones limpias y resultados confiables que satisfagan a todos los actores políticos del país.

9 Inseguridad Jurídica Existen varias leyes ambientales en nuestro país pero la presencia en estas de factores como la corrupción, impunidad, soborno, etc, también a la falta de actuación de autoridades judiciales causa esa inseguridad jurídica en cada uno. Inseguridad Económica Se puede abordar desde dos niveles, del nivel país y nivel familiar.  En el nivel país a causa de la globalización de la economía, ademas de la dependencia de importar alimentos y productos sujetos a la cotización internacional. En lo que concierne al nivel familiar la falta de un empleo fijo, subempleo o realización de actividades económicas lo que a su vez acarrea problemas como la inseguridad alimentaria, social entre otras cuestiones.

10 DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA CON COMPARATIVOS DE ÍNDICE DE GINI POR PAÍSES.

11 COEFICIENTE GINI… La lista de países por igualdad de ingreso está basada en el coeficiente Gini, de acuerdo al informe de desarrollo humano realizado por la ONU en Este coeficiente representa el nivel de distribución de ingresos, donde el 0 es que los ingresos y el consumo están distribuidos equitativamente entre toda la población (sociedad igualitaria), mientras el 1 representaría una situación hipotética en la cual sólo una persona posee toda la riqueza (sociedad inicua).

12

13 LINK PARA VER TABLAS http://es. wikipedia

14 BIBLIOGRAFIAS..


Descargar ppt "Instituto Tecnológico de Ciudad Valles"

Presentaciones similares


Anuncios Google