La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAS PRINCIPALES DEL VOLLEYBOL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAS PRINCIPALES DEL VOLLEYBOL"— Transcripción de la presentación:

1 REGLAS PRINCIPALES DEL VOLLEYBOL
Preparado por:Perfy D. Correa Torres Como requisito parcial

2 Introducción En esta presentación les hablaremos sobre las principales reglas del volleybol. Les estaremos presentando información principal acerca de las reglas del volleybol. Luego les estaremos promobiendo una pequeña prueba en escoge acerca del tema presentado.

3 Indice Introduccion Contenido Evaluacion Objetivos

4 Area De Juego *El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. Debe ser rectangular y simétrica. La cancha de juego es un rectángulo que mide 18x9 m rodeado por una zona libre de un mínimo de 3m de ancho por cada lado. La superficie de juego debe ser plana, horizontal y uniforme. Está prohibido jugar sobre superficies rugosas o resbaladizas.

5 Area De Juego *La superficie de juego debe ser plana, horizontal y uniforme. Está prohibido jugar sobre superficies rugosas o resbaladizas.

6 Líneas De Cancha *Tienen 5 cm de ancho, de color claro y diferente al suelo. Tanto las líneas laterales como las de fondo están marcadas dentro de las dimensiones de la cancha. En cada campo, se marca una línea de ataque a 3 m desde el eje de la línea central.

7 Zonas Y Areas *La zona de saque es una superficie de 9 m de ancho por detrás de la línea de fondo. La zona de sustitución está limitada por la prolongación de ambas líneas de ataque hasta la mesa del anotador.

8 Red Y Postes *La altura de esta es de 2.43 m hombres y 2,24 mujeres, tiene 1 m de ancho y 9,5 m de largo. Dos bandas blancas que se ajustan verticalmente a la red tienen 5 cm de ancho y 1 cm de largo, se consideran parte de la red.

9 Red Y Postes *Una antena es una varilla flexible de 1,8 m de largo y 10 mm de diámetro. Se ajusta una antena al extremo exterior de cada banda lateral, se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.

10 Red Y Postes *Los postes se colocan a una distancia de m de cada línea lateral y tiene una altura de 2,55 m, estos son redondos y pulidos, fijados al suelo sin cable.

11 Balones *El balón debe ser esférico, con una cubierta de cuero flexible o cuero sintérico y con una cámara interior hecha de caucho o un material similar.

12 Balones *Su color ha de ser uniforme y claro o una combinación de colores, su circunferencia es cm y su peso es Todos los balones usados en un encuentro han de tener las mismas características.

13 Equipos *Están compuestos por 12 jugadores, un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un medico. *Todos los miembros del equipo deben llevar la misma camiseta, calcetines y pantalón excepto el libero.

14 Para Anotar Un Punto *Se anota un punto cuando el balón toca la cancha del equipo contrario, cuando el equipo contrario comete una falta, cuando el equipo contrario recibe un castigo.

15 Para Ganar Sets *Para ganar el set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 puntos. En caso de empate 24-24, el juego continúa hasta que se consigue una una ventaja de 2 puntos.

16 Para ganar sets *El encuentro lo gana el equipo que gana tres sets, en caso de empate a 2 sets el último set se disputa a solo 15 puntos. Si un equipo se declara ausente pierde el partido.

17 Estructura Del Juego * Si se ha de jugar un set decisivo, se llevará a cabo un nuevo sorteo. El ganador del sorteo elige el derecho a sacar o ha recibir primero y el lado del campo.

18 Estructura Del Juego * Antes del encuentro los equipos dispusieron de otra cancha, tendrán derecho a un calentamiento en la red de al menos 3 minutos.

19 Estructura Del Juego Debe haber siempre 6 jugadores por equipo. Los tres colocados junto a la red son los delanteros los otros tres son los zagueros.

20 Sustitución De Jugadores
* Un máximo de 6 sustituciones por equipo por set. Si un jugador se lesiona deberá ser sustituido reglamentariamente. Si esto no es posible tendrá una sustitución excepcional.

21 Situaciones De Juego *El balón esta en juego desde el momento que es golpeado para el saque, autorizado por el árbitro. El balón es fuera cuando la parte del balón que toca el suelo se encuentra completamente fuera de las líneas del juego.

22 Situaciones De Juego *Tambien se canta fuera cuando toca un objeto fuera de la cancha, el techo o una persona fuera del juego, toca las antenas, cuerdas, postes o la propia red por fuera de las bandas laterales.

23 Situaciones De Juego *Cuando cruza total o parcialmente el plano vertical de la red por fuera del espacio de paso, cruza completamente por el espacio inferior de la red tambien es fuera.

24 Contacto Con El Balón *Un jugador no puede tocar dos veces consecutivas el balón, dos o tres jugadores pueden tocar el balón a la ves se contara un toque por cada miembro del equipo que toque el balón.

25 Contacto Con El Balon *El toque del bloqueo no cuenta y cada equipo posee la posibilidad de dar tres toques, se puede golpear el balón con cualquier parte del cuerpo.

26 Contacto Con El Balón *Es falta si se toca el balón más de tres veces, si se apoya en un jugador o en un objeto para alcanzar el balón o si lo golpea dos veces seguidas el mismo jugador.

27 Jugador En La Red *Durante el bloqueo, un bloqueador puede tocar el balón por encima de la red, a condición de no interferir el juego del adversario antes o durante la acción de este último.

28 Jugador En La Red *Después del golpe de ataque está permitido a un jugador pasar la mano por encima de la red, a condición de que el toque del balón se haya realizado en el espacio propio.

29 Jugador En La Red *Está Permitido penetrar en el espacio contrario por debajo de la red, siempre que esto no interfiera con la acción del contrario.

30 Jugador En La Red *Tocar el campo contrario con un pie o mano está permitido siempre que alguna parte del pie o mano que penetra permanezca en contacto con o directamente sobre la línea central, hacerlo con cualquier otra parte del cuerpo esta prohibido.

31 Faltas *Se comete falta cuando un jugador toca el balón o a un adversario en el espacio contrario antes o durante el golpe de ataque del mismo, un jugador penetra en el espacio contrario por debajo de la red interfiriendo la acción del adversario.

32 Faltas *Tambien es falta cuando un jugador penetra en el espacio contrario, un jugador toca la red o la antena durante la acción de jugar el balón o interfiere con la jugada.

33 Saque *El saque es la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, colocado en la zona de saque registrado en la hoja de rotaciones.

34 Saque *El balón debe ser golpeado por la mano o una parte del brazo, solo se permite un lanzamiento de balón al aire, el jugador no puede tocar la cancha cuando saca, después si puede.

35 Saque *Se comete falta si se infringe el orden de saque, no se ejecuta correctamente, toca a un jugador del equipo sacador, va fuera o pasa sobre una pantalla.

36 Golpe De Ataque *Un delantero el contacto con el balón debe ser hecho dentro de su propio campo, un zaguero no puede ni tocar ni pasar la línea de ataque , después de golpear puede, puede rematar si el balón no está por encima del borde superior de la red.

37 Golpe De Ataque *Se comete falta cuando golpea el balón en el campo contrario, el balón va fuera.

38 Bloqueo *No se cuenta como golpe de equipo, después del bloqueo le puede dar cualquier jugador al balón.

39 FIN

40 Escoge La Mejor Contestación
2) Para ganar un set se anotan: a) 20 puntos b) 25 puntos c) 30 puntos d) ninguna de las anteriores 1) Cada equipo debe de haber: a) un maestro b) una mascota c) un entranador d) un dentista

41 Escoge La Mejor Contestación
3) Cada equipo puede tener contacto con el balón: a) 2 veces b) 1 vez c) 3 veces d) todas las veces que quieras 4) Se le llama saque cuendo: a) sustituye a un jugador b) el entrenador da las órdenes c) se pone en juego el balón d) todas están correctas

42 Escoge La Mejor Contestación
5) Se comete falta cuendo: a) un jugador acomoda el balón b) un jugador penetra en el espacio contrario c) un jugador toca la red o la antena cuando se está en juego d) un jugador bloquea el balón 6) Se le canta fuera: a) cuando el publico de afuera grita b) cuando el albitro saca un jugador c) cuando el balón sale fuera de la cancha d) cuando se acaba el juego

43 Escoge La Mejor Contestación
7) La zona de saque tiene una superficie de: a) 5 metros de ancho b) 9 metros de ancho c) 12 metros de ancho d) no tíene metros 8) La red para hombres tiene una latura de: a) 2.43 metros b) 1.52 metros c) 3.10 metros d) 2 metros

44 Escoge La Mejor Contestación
9) Se anota un punto: a) cuando el balón toca la cancha del equipo contrario b) cuando el equipo contrario comete una falta c) cuando el equipo contrario recibe un castigo d) todas están correctas 10) En el área de juego debe haber: a) 4 jugadores por equipo b) 5 jugadores por equipo c) 6 jugadores por equipo d) todo el equipo

45 Objetivos * Evaluar el nivel de aprendizaje de cada estudiante.
* Que obtengan mayor conociemiento sobre este deporte para que así se juegue con mayor desciplina y organización.

46 Objetivos * Que muestren mayor ínteres en este deporte y en los demás deportes. * Qué haya participación del estudiante acerca del tema presentado.

47 FIN

48 1. Cada equipo debe haber:
A) un maestro B) una mascota C) un entrenador D) un dentista Repaso

49 A) incorrecta El maestro es el que educa a los estudiantes.

50 B) incorrecta Una mascota no es obligatoria en cada equipo.

51 C) correcta Siempre tiene que haber un entrenador en cada equipo para que de las órdenes a los jugadores.

52 D) incorrecta El dentista es el que arregla las partes dentales de una persona.

53 2. Para ganar un set se anotan:
A) 10 puntos B) 20 puntos C) 25 puntos D) 30 puntos

54 A) incorrecta Con 10 puntos no se gana un set.

55 B) incorrecta Con 20 puntos no se gana un set. Repaso

56 C) correcta Con 25 puntos se gana un set a menos que se vayan a 5 set y el último es a 15 puntos.

57 D) incorrecta Con 30 puntos no se gana un set.

58 3. Cada equipo puede tener contacto con el balón hasta:
A) 1 vez B) 2 veces C) 3 veces D) 4 veces

59 A) incorrecta Cada equipo puede tener más de un contacto con el balón.

60 B) incorrecta Cada equipo puede tener más de 2 contactos con el balón.

61 C) correcta Cada equipo puede tener hasta 3 contactos con el balón.

62 D) incorrecta Cada equipo no puede tener hasta 4 contactos con el balón.

63 4. Se le llama saque cuando:
A) sustituyen a un jugador B) el entrenador da las órdenes C) se pone en juego el balón D) un jugador acomoda el balón

64 A) incorrecta Cuando un jugador es sustituído se le llama cambio.

65 B) incorrecta El entrenador da las órdenes cuando se pide tiempo en un juego.

66 C) correcta Se le llama saque cuando el balón se pone en juego para comenzarlo.

67 D) incorrecta Cuando un jugador acomoda el balón no tiene nombre simplemente está acomodando el balón.

68 5. Se comete falta cuando:
A) un jugador recibe el balón para acomodarlo B) un jugador remata el balón hacia el lado contrario C) un jugador toca la red o la antena cuando se está en juego D) un jugador brinca para bloquear el balón

69 A) incorrecta No es falta cuando un jugador recibe el balón para acomodarlo simplemente es una jugada normal.

70 B) incorrecta No es falta cuando un jugador remata el balón hacia el lado contrario simplemente es una jugada normal.

71 C) correcta Es falta cuando un jugador toca la red o la antena cuando se está en juego se comete una falta.

72 D) incorrecta No es falta cuando un jugador bloquea el balón simplemente es una jugada normal.

73 6. Se le canta fuera: A) cuando el público de afuera grita
B) cuando el árbitro saca a un jugador C) cuando el balón sale fuera de la cancha D) cuando se acaba el juego

74 A) incorrecta Cuando el público de afuera grita no se le canta nada, es algo normal o común en cada juego.

75 B) incorrecta No se le canta fuera cuando el árbitro saca a un jugador. Repaso

76 C) correcta Se le canta fuera cuando el balón sale fuera de la cancha.

77 D) incorrecta No se le canta fuera cuando se acaba un juego, simplemente se acaba el juego.

78 7. La zona de saque tiene una superficie de:
A) 5 metros de ancho B) 9 metros de ancho C) 12 metros de ancho D) 15 metros de ancho

79 A) incorrecta La superficie de la zona de saque no tiene 5 metros de ancho.

80 B) correcta La zona de saque tiene uan superficie de 9 metros de ancho.

81 C) incorrecta La superficie de la zona de saque no tiene 12 metros de ancho.

82 D) incorrecta La superficie de la zona de saque no tiene 15 metros de ancho.

83 8. La red para hombres tiene una altura de:
A) 2.43 metros B) 2.52 metros C) 3.10 metros D) 4 metros

84 A) correcta La red para hombres tiene una altura de 2.43 metros.

85 B) incorrecta La red para hombres no tiene una altura de 2.52 metros.

86 C) incorrecta La red para hombres no tiene una altura de 3.10 metros.

87 D) incorrecta La red para hombres no tiene una altura de 4 metros.

88 9. Se anota un punto: A) cuando el dirigente castiga a sus jugadores
B) cuando el balón toca la cancha del equipo contrario C) cuando un jugador es sustituído por otro jugador D) cuando un jugador saca el balón para ponerlo en juego

89 A) incorrecta Cuando el dirigente castiga a sus jugadores no se anota punto.

90 B) correcta Cuando el balón toca la cancha del equipo contrario se anota punto.

91 C) incorrecta Cuando un jugador es sustituído por otro jugador no se anota punto.

92 D) incorrecta Cuando un jugador saca el balón para ponerlo en juego no se anota punto, se está empezando la jugada.

93 10. En el área de juego debe de haber:
A) 4 jugadores por equipo B) 5jugadores por equipo C) 6 jugadores por equipo D) 7 jugadores por equipo

94 A) incorrecta En el área de juego no puede haber 4 jugadores por equipo.

95 B) incorrecta En el área de juego no puede haber 5 jugadores por equipo.

96 C) correcta En el área de juego debe haber 6 jugadores por equipo.

97 D) incorrecta En el área de juego no puede haber 7 jugadores por equipo.


Descargar ppt "REGLAS PRINCIPALES DEL VOLLEYBOL"

Presentaciones similares


Anuncios Google