La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alianzas con el Sector Educativo Guatemala. Trabajo en conjunto Cultura Tributaria ha fomentado la filosofía de trabajar en conjunto con otras instituciones,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alianzas con el Sector Educativo Guatemala. Trabajo en conjunto Cultura Tributaria ha fomentado la filosofía de trabajar en conjunto con otras instituciones,"— Transcripción de la presentación:

1 Alianzas con el Sector Educativo Guatemala

2 Trabajo en conjunto Cultura Tributaria ha fomentado la filosofía de trabajar en conjunto con otras instituciones, dependencias u organizaciones que le permitan llegar a más lugares y audiencias. Esto se ha logrado por medio de convenios y alianzas con instituciones que poseen proyectos relacionados con la educación.

3 Convenios y Alianzas Convenios se han trabajado con dos instituciones: – Ministerio de Educación de Guatemala – Plan Internacional Alianzas de trabajo – Fundación DEMOS – Proyecto Educativo Pantaleón – Colegio Naleb – Centro Escolar Benito Juárez (Apoyado por FundeMex)

4 Desde el año 2006 se inició el proceso, pero fue hasta el año 2007 se suscribió una carta de entendimiento y cooperación entre la SAT y el Ministerio de Educación, cuyo Objetivo es impulsar actividades dirigidas a dar cumplimiento a los Acuerdos de Paz, en lo que respecta a Educación Cívica, y bajo el cual se han trabajado varios proyectos. MINEDUC

5 Entre los proyectos realizados en conjunto con el Ministerio de Educación, están los siguientes:  Creación de materiales educativos integrados al pensum de estudios de nivel primario  Integración de temas de Cultura Tributaria en el pensum de estudios de nivel básico  Integración de temas de Cultura Tributaria en la renovación curricular del pensum para la carrera de peritos contadores.

6 En el 2008 se firmó un convenio de cooperación entre ambas instituciones para apoyar el proceso de sensibilización al cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias en las comunidades y grupos sociales de las mismas, Contribuir al fortalecimiento de las administraciones municipales y promover la participación social en el marco de la cultura ciudadana. PLAN INTERNACIONAL

7 Entre los proyectos desarrollados en conjunto con Plan Internacional están:  Capacitación al personal operativo que labora en las comunidades en las que tiene presencia la organización.  Proyección a los líderes comunitarios y capacitación a grupos específicos de jóvenes becados por Plan Internacional.

8 Alianzas Con el Proyecto Educativo Pantaleón, Colegio Naleb y Centro Educativo Benito Juárez se han realizado capacitaciones a docentes y la entrega de materiales educativos para que sean distribuidos y utilizados en sus centros; promoviendo dentro de sus gobiernos escolares las buenas prácticas tributarias.

9 Alianzas Con la fundación DEMOS, el trabajo consiste en la participación como tema de trabajo dentro de la muestra de teatro que están elaborando en conjunto con los temas de Derechos Humanos y Ciudadanía.

10 Compartimos materiales Con instituciones como GTZ, UNICEF, PLAN y SHARE se ha capacitado y entregado materiales educativos a sus promotores para que repliquen esto a las audiencias que atienden.

11 100 en Cultura Tributaria El proyecto consiste en que el municipio tendrá cobertura completa de todas las acciones y materiales educativos de cultura tributaria, para todos los alumnos del nivel primario del municipio y capacitación a los docentes sobre el uso del mismo. La municipalidad debe apoyar en supervisar y a promover la utilización de los materiales y la promoción de la cultura tributaria. Este es un proyecto que recién se inicia y se está evaluando el municipio piloto (Santa Catarina Pinula, Guatemala).


Descargar ppt "Alianzas con el Sector Educativo Guatemala. Trabajo en conjunto Cultura Tributaria ha fomentado la filosofía de trabajar en conjunto con otras instituciones,"

Presentaciones similares


Anuncios Google