La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Claudia María Tabanera 4ºE.S.O. Claudia María Tabanera 4ºE.S.O.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Claudia María Tabanera 4ºE.S.O. Claudia María Tabanera 4ºE.S.O."— Transcripción de la presentación:

1 Claudia María Tabanera 4ºE.S.O. Claudia María Tabanera 4ºE.S.O.

2  Los buenos resultados de las empresas, provocan que el valor de sus acciones suban constantemente. Por ello los inversores compran acciones con el objetivo de venderlas enseguida por un valor mayor del que las compraron y obtener así un elevado beneficio económico, aunque el valor real de las empresas sea mucho menor que el valor de las accione. Burbuja especulativa:

3  Valor de Empresa: El Valor de Empresa es el valor que tiene la compañía para todos los inversores en la compañía o proveedores de capital. Entre estos se encuentran los accionistas, así como los acreedores financieros, es decir los proveedores de distintos tipos de deuda, ya sea a corto o largo plazo. Normalmente la valoración de una compañía se realiza utilizando el descuento de flujos de caja libres Diferencia valor de las acciones y valor real de las empresas:

4  Valor de las Acciones: El Valor de las Acciones (que es el que realmente le importa al accionista), tan sólo tenemos que restar del Valor de Empresa el valor de mercado de la deuda neta (a largo y corto plazo), sumando, si procede, el valor de mercado de los activos no operativos de la compañía, es decir, de todos aquellos activos que no contribuyen a la obtención de caja y por lo tanto no son valorados por el DCF.

5   El 24 de Octubre de 1929, la Bolsa de Nueva York, se hundió y arrastró consigo a la ruina a miles de inversores desatando una crisis que condujo a la depresión de los años 30. Ese 24 de octubre se pusieron a la venta 13 millones acciones sin que en contrapatida las compras fuesen significativas. El martes 29 fueron 33 millones las que se enajenaron. La oferta masiva de títulos devaluó su cotización e impulsó a los inversores a desprenderse de sus activos.acciones Causas del descenso del valor de las acciones:

6   Los cracks bursátiles se caracterizan por una reacción de pánico entre los accionistas. Se producen órdenes de venta masivas, a la vez que se paralizan las compras de acciones ante la perspectiva de nuevas bajadas sucesivas en el mercado de valores. Este efecto de desplome masivo se ve retroalimentado por los sistemas informáticos, que cursan órdenes de venta automáticas cuando los precios de las acciones sobrepasan determinados límites pre-establecidos.  Diferentes acontecimientos pueden desencadenar el pánico entre los inversores, siendo la causa más común el estallido de una burbuja económica. Reacción de los accionistas:

7  Reacción de la banca: El intento fracasó y la Bolsa se hundió arrastrando consigo a todos los inversores. Más de un millón de familias quedó en la ruina pues habían invertido sus ahorros, contraído créditos e hipotecado sus casas con la finalidad de adquirir unas acciones que habían perdido la mayor parte de su valor. El paso siguiente en el proceso fue la actuación de los bancos, que temerosos de la retirada de ahorros por parte de sus clientes, vendieron sus propias acciones con el fin de obtener liquidez, acentuado de ese modo la caída del mercado.

8  Gran depresión: La Gran depresión fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década del '20 anterior a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto puede disminuir la economía mundial. La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.

9  Fin


Descargar ppt "Claudia María Tabanera 4ºE.S.O. Claudia María Tabanera 4ºE.S.O."

Presentaciones similares


Anuncios Google