La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indice ¿Que es? ¿Como funciona? Enfermedades Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indice ¿Que es? ¿Como funciona? Enfermedades Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Indice ¿Que es? ¿Como funciona? Enfermedades Desarrollo

3 Que es el sistema digestivo
El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las celulas del organismo. La función que realiza es la de transporte, secreción , absorción y excreción.

4 Como funciona El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, se encarga de transformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo. El tubo digestivo mide unos once metros de longitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, en condiciones normales, cuya mucosa segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitado hasta convertirse en el quimo. A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado, de unos cinco metros de largo, aunque muy replegado sobre sí mismo. En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas.

5 Enfermedades Los estrados emocionales producen cambios notorios en las paredes estomacales y en todo el proceso digestivo. El aparato digestivo está estrechamente relacionado con el medio ambiente y la mayoría de las enfermedades que en él se producen se deben en gran medida a efectos externos (virus, bacterias, tensiones, etc.). El evitarlas depende mucho del cuidado que cada uno tenga con su aparato digestivo.

6 Desarrollo La evolución ontogénica del aparato digestivo acontece desde una etapa temprana de la vida intrauterina. A pesar de que se inicia precozmente, la diferenciación funcional de las estirpes celulares que conforman el tubo digestivo y los órganos adyacentes, es todavía incompleta cuando el niño llega al término de la gestación. En esta comunicación se revisa el proceso evolutivo de las estructuras de los órganos que integran el aparato digestivo, así como las funciones fisiológicas relacionadas con la digestión y absorción de nutrimentos en el primer año de la vida.

7 v


Descargar ppt "Indice ¿Que es? ¿Como funciona? Enfermedades Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google