La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo funciona la web?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo funciona la web?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo funciona la web?

2 ¿Cómo funciona la web? Las páginas Web están almacenadas en servidores web que están conectados a Internet por todo el mundo. Pero, ¿qué es una página web? ¿Y un servidor web?

3 Página web Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de programación llamado HTML, siglas de HyperText Markup Language. Las páginas Web pueden contener texto, gráficos, vídeo y sonido, así como formularios que permiten introducir datos.

4 Página web Cada página Web tiene una dirección única, llamada URL que identifica su localización en la red de Internet. (ej: Las páginas Web contienen hipervínculos a otras páginas web. Los hipervínculos son textos o imágenes que al hacer clic sobre ellos nos llevan a otras páginas web.

5 Hipervínculo Los hipervínculos de texto están generalmente subrayados y de color diferente al resto del texto.           1. La flecha del cursor se convierte en una mano.           2. Aparece una URL en la barra de estado de la parte inferior del Navegador web indicando la página a donde se irá al hacer clic en el hipervínculo.                                                                                                                     

6 Sitio web Un sitio Web (website), contiene una o más páginas relacionadas entre sí. Las páginas de un sitio Web están vinculadas entre sí a través de un sistema de hipervínculos o enlaces de hipertexto.

7 Sitio web La primera página se llama la página de inicio, y hace las funciones de un índice, mostrando las opciones del sitio. Desde la página de inicio se puede hacer clic en los hipervínculos para acceder a otras páginas web del sitio web.

8 Servidor web Las páginas Web están almacenadas en unos ordenadores especiales llamados servidores web que están situados conectados a Internet por todo el mundo. Servidores de Google

9 ¿Cómo se accede a una página web?
Al introducir en el Navegador web la URL de una página web, o al hacer clic en un hipervínculo, se envía una solicitud al servidor web que alberga la página. El servidor envía la página web solicitada a tu ordenador y tu explorador web la muestra en la pantalla.

10 Aquí tienes un ejemplo Página web creada con Google Sites:


Descargar ppt "¿Cómo funciona la web?."

Presentaciones similares


Anuncios Google