La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FESTICAUSA, FERREÑAFE - PERU

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FESTICAUSA, FERREÑAFE - PERU"— Transcripción de la presentación:

1 FESTICAUSA, FERREÑAFE - PERU
retrospectiva y alcances Silvia López Arangurí Ferreñafe, 23 de Abril del 2015

2 FESTICAUSA, FERREÑAFE - PERU
El festival de la causa ferreñafana, es un evento cultural y turístico, dedicado a: 1.- La promoción, consumo y difusión de uno de los platos bandera de Ferreñafe, la causa ferreñafana. 2.- Fortalecer capacidades municipales en Turismo.

3 FESTICAUSA, FERREÑAFE - PERU
EL FESTICAUSA, FERREÑAFE – PERU, es un evento turístico intermunicipal donde las cocineras, artesanas, productores agrarios y artistas se unen para ofrecer un festival dedicado a la causa ferreñafana.

4 CREACION Fue creado en el año 2011 por la Arqlg. Silvia López Arangurí, entonces Jefe de Turismo de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe. Es un evento descentralizado. SEDES 1.- Ferreñafe Y 2012 2.- Pítipo 2013 3.- Manuel A. Mesones Muro 2014 4.- Pueblo Nuevo 2015

5 FESTICAUSA, FERREÑAFE - PERU
Su órgano de ejecución es una Comisión Organizadora, compuesta por Regidores y Jefes de Turismo de 04 municipios: Pueblo Nuevo, Ferreñafe, Pítipo y Manuel A. Mesones Muro, con su aliado estratégico, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque.

6 EL 2015 OFRECE 07 SECCIONES: 1.- Concurso Provincial: causa ferreñafana. 2.- Concurso Regional: Innovación en Artesanía. 3.- Concurso de Productos de la tierra. 4.- Stand de la chicha de jora 5.- Stand de Información turística 6.- Difusión de música y danzas 7.- Educación y sensibilización turística teatralizando la causa.

7 EN CURSO 2015 1.- Bases y ficha de inscripción del concurso productos de la tierra. 2.- Tríptico del festival. 3.- Guión y teatralización de la causa 4.- Gestión Artistas invitados 5.- Declaratoria de evento de interés turístico. 6.- Propuesta de convenio interinstitucional y el Reglamento del festival 7.- Gestión con auspiciadores 8- Elección de jurados ( 15) 9.-.Elaboración de presupuesto 10.- Logística del evento (conformación de comisiones para la ejecución del evento) Diseño del trofeo del festival

8 ALCANCES

9 EDUCA

10 INCLUYE

11 PROMUEVE EL TURISMO INTERNO

12 PARTICIPAN NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS

13 DINAMIZA LA ECONOMIA

14 SENSIBILIZA EN HISTORIA Y CULTURA TURÍSTICA A TRAVES DEL TEATRO

15 PROMUEVE EL USO DE LAS ARTESANÍAS

16 PROMUEVE LA CREATIVIDAD

17 PROMUEVE LA INOCUIDAD Y CALIDAD DEL SERVICIO

18 GANADORAS 2014

19 GRACIAS!!!


Descargar ppt "FESTICAUSA, FERREÑAFE - PERU"

Presentaciones similares


Anuncios Google