La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema solar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema solar."— Transcripción de la presentación:

1 el sistema solar

2 caracteristicas del sistema solar
El Sistema Solar está formado por una estrella central, el sol , los Cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos. Ocho planetas giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

3 . La Tierra es nuestro planeta y tiene un satélite, la Luna .

4 Los planetas y el sol El sol contiene el 99.85% de toda la materia del sistema solar. Los planetas estan condensados del mismo material que el sol, contiene solo el 0.135% de la masa del sistema solar. Jupiter contiene mas de dos veses mas de la materia que dos planetas juntos Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%

5 Casi todo el sistema solar por volumen parece ser un espacio vacío que llamamos "medio interplanetario".

6 Incluye varias formas de energía y se contiene, sobre todo, polvo y gas interplanetarios

7 Las estrellas Más allá, la estrella más cercana es Alfa Centauro. Su luz tarda 4,3 años en llegar hasta aquí. Ella y el Sol son sólo dos entre los 200 billones de estrellas que forman la Via Láctea, nuestra Galaxia.

8 Las galaxias Hay millones de galaxias que se mueven por el espacio intergaláctico. Entre todas forman el Universo, cuyos límites todavía no conocemos. Pero los astrónomos Formación del Sistema Solar

9 El origen del sol La mayor parte de la materia se acumuló en el centro. La presión era tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energia y formando una estrella.Al mismo tiempo se iban definiendo algunos remolinos que, al crecer, aumentaban su gravedad y recogían más materiales en cada vuelta.

10 Los asteroides A veces llega a la Tierra un fragmento de materia extraterrestre. La mayoría se encienden y se desintegran cuando entran en la atmósfera Son los meteoritos.

11 La luna Es el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos

12 La Luna refleja la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo tiempo: 27 días 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.

13 No tiene atmosfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito. La Luna se considera fosilizada. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la Luna, formando parte de la misión Apollo XI. Los proyectos lunares han recogido cerca de 400 kg. de muestras que los científicos analizan.

14 La VIA láctea La Vía Láctea es la proyección, sobre la esfera celeste, de uno de los brazos espirales de la galaxia de la cual nosotros formamos parte, que toma, por extensión, el mismo nombre. Es una agrupación de unos millones de estrellas en forma de espiral o girándula, cuyas dimensiones se estiman en torno a los años-luz y cuyo disco central tiene un tamaño de años-luz.

15 Los meteoritos Algunos de los meteoritos que se han estudiado parece que venían de la Luna y otros de Marte. La mayoría, sin embargo, son fragmentos de asteroides o de cometas. También hay corrientes de meteoro idees, que se han formado por la desintegración de núcleos de cometas. Cuando coinciden con la Tierra se origina una lluvia de meteoritos (o, si es muy intensa, una tempestad) que puede durar unos cuantos días.

16 Hecho por: MARTINA Y EUGENIA


Descargar ppt "El sistema solar."

Presentaciones similares


Anuncios Google