La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NOVIAZGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NOVIAZGO."— Transcripción de la presentación:

1 EL NOVIAZGO

2 ¿ QUE ES EL NOVIAZGO? El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer que tienden al matrimonio.

3 El noviazgo y el enamoramiento.
El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes: 1- Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa. 2- Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama. 3- Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores (agradar, encontrarse...), con ligero descuido de otros deberes. 4- Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado. 5- Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto

4 Factores a tomar en cuenta para iniciar un noviazgo
A-) Conocerse como amigos B-) Tomar en cuenta la edad C-) El carácter D-) Las costumbres de la persona E-) Conocer a los padres de la pareja y conversar con ellos, etc.

5 ventajas Esta relación puede traer múltiples beneficios para la pareja: A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás. - Ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.

6 DESVENTAJAS EN EL NOVIAZGO
Como en la vida real, los riesgos de encontrarse a alguien completamente perturbado, abundan, pero en la Internet los sentimientos de las personas están aún más disfrazados. La distancia es una barrera que no te permite profundizar en la relación como quieres y desearías. Como no se conoce a la persona realmente, se crean falsas expectativas sobre ellas y generalmente, se sobresaturan los sentimientos hacia la otra persona, hasta el punto de decirle a otra persona que lo ama, sin ni siquiera conocerlo.

7 ¿Cuándo terminar? Cuando el amor se acaba lo mejor es terminar. “No es correcto continuar por lástima, es mejor decir la verdad” Si las cosas ya no marchan igual, si se siente que la relación es un témpano de hielo que se hunde cada día que pasa al igual que el Titanic lo mejor es conversar con la persona y llegar aun acuerdo para finalizar la relación y seguir como amigos.

8 CONSEJOS PARA UNA BUENA
RELACION NO TENER RELACIONES A TEMPRANA EDAD. 2. RESPETAR A SU PAREJA FISICA Y MENTALMENTE. 3. PLATICAR CON TUS PADRES SOBRE TÚ NOVIAZGO. 4. CONOCER BIEN A TU PAREJA ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN SERIA. 5. SERLE FIEL A TU PAREJA EN TU NOVIAZGO. SI SIGUES ESTOS CONSEJOS UN BUEN FUTURO TENDRAS.


Descargar ppt "EL NOVIAZGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google