La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet Grupo #3: Giusseppe Paolo Aulestia C. Carlos Andrés Zevallos M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet Grupo #3: Giusseppe Paolo Aulestia C. Carlos Andrés Zevallos M."— Transcripción de la presentación:

1 Internet Grupo #3: Giusseppe Paolo Aulestia C. Carlos Andrés Zevallos M.

2 UTILIZAR PALABRAS COMO CRITERIOS EN LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Los motores de búsqueda posicionan los resultados en función de su concordancia con las palabras utilizadas en la búsqueda (palabras claves ó keywords), pero también conforme al título y otros muchos datos de la página Web. Es posible sacar mejor partido de las características de búsqueda de los buscadores conociendo sus reglas de búsqueda específicas.

3 Utiliza el símbolo | A menudo queremos encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, para ello por ejemplo si queremos encontrar cosas relacionadas con el baloncesto ponemos [baloncesto basket] esto no es del todo correcto deberíamos aprender a utilizar el símbolo | de este modo el buscador entenderá que tenemos una consulta con dos palabras claves diferentes [baloncesto | basket]. Las comillas El problema que tenemos es muy parecido al anterior, cuando buscamos coincidencias exactas nos olvidamos del uso de las comillas (“”) por lo que tipeamos por ejemplo [Jorge Perez] por lo que esta consulta nos devuelve todos los resultados relacionados con la primera y la segunda palabra indistintamente de que coincidan por ello recuerda que si escribes la consulta entre comillas, sólo obtendrás los resultados que coincidan exactamente con los términos especificados y cuyo orden sea idéntico al de la frase utilizada como palabra clave ["Jorge Perez"]. Eliminar palabras Muchas veces hay determinadas consultas en las que no queremos que aparezcan resultados con alguna palabra concreta para ello podemos utilizar el simbolo “-” de este modo eliminaremos la/s palabra/s no deseadas [-tenis futbol baloncesto] esta consulta nos devuelve resultados de fútbol, baloncesto pero ninguno relacionado con el tenis.

4 Términos similares No valdremos del uso del símbolo “~” aunque en este caso su funcionamiento en Castellano deja bastante que desear puesto que utilizaremos un ejemplo en Inglés [~dumb little man - dumb], como se puede ver utilizamos la cláusula para eliminar palabras “-” y esta nueva “~” el resultado por lo tanto debe de ser algo relacionado con dumb (estúpido) pero sin que contenga esa palabra… el resultado que nos da Google es “funny little man” o “stupid little man” muy válido (Lástima que en Castellano no funcione). Carta libre El símbolo “*” se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos recurrir a este truco [can't * me love lyrics] devuelve aquellas canciones que empiezan por cant’t + “loquesea” + me love… en este caso devuelve como resultado la canción de los Beatles “Can’t Buy Me Love”. Una utilidad común del asterisco es rellenar los huecos que corresponden a una pregunta: [ el paracaídas fue inventado por * ]. También se puede usar más de un comodín, como en [ la vitamina * es buena para * ].

5 SPAM Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

6 Algunos Tipos de SPAM Spam aplicados en los blogs: Consiste en dejar un comentario en una entrada. Spam en las redes sociales: Es una nueva forma de correo basura que consiste en enviar publicidad, ofertas de empleo, publicidad directamente a los usuarios. Spam en redes de IRC: El correo basura en redes de charlas en línea. Spam en correo postal: De forma análoga a como ocurre en los medios electrónicos.

7 Algunos Tipos de SPAM Spam en la vía pública: Colocación de publicidad en lugares no preparados para ello supone un grave deterioro del medio urbano. Spam en foros: Cuando un usuario publica algo que desvirtúa o no tiene nada que ver con el tema de conversación. Spam en el correo electrónico: Mensajes masivos para anunciar productos y servicios de dudosa calidad.

8

9 OPCIONES DE SEGURIDAD EN INTERNET Sitios restringidos O aquellos que potencialmente entrañan peligro para el ordenador o para la información en él contenida. En esta zona se realizan los controles de seguridad más fuertes, impidiendo -incluso- el uso de cookies. Para escribir las direcciones en las que se quiera aplicar las restricciones sólo hay que pulsar el botón "Sitios". Sitios de confianza. Aquí pueden ubicarse aquellos sitios en los que se tienen garantías de que no va a realizarse ningún daño ni ataque al PC, por lo que en esta zona se realizan las medidas de seguridad y advertencia mínimas. Intranet Local Donde se localizan todos los sitios web que se encuentran en la intranet de la compañía.

10 Internet. Contiene todos los sitios web que no se han situado en el resto de las zonas. La configuración de seguridad más sencilla puede realizarse, tras pulsar en "Nivel predeterminado", mediante el uso de la barra deslizante que está bajo "Nivel de seguridad de la zona". Mediante ella puede elegirse entre los siguientes niveles: Alto, con una exploración más segura pero menos funcional. Mediano, para navegar de segura y funcional. Medio/bajo, igual que el nivel anterior pero sin preguntar al usuario. Bajo, en el cual apenas se realizan comprobaciones de seguridad.

11

12 GUARDAR UNA PAGINA WEB 1.- Abrimos la página a guardar. 2.- Nos vamos al ícono de ajustes y damos click en "Guardar página como...“ 3.- Se abrirá una ventana para ubicar los archivos de la página (podemos seleccionar guardar el sitio con todo y sus archivos o sólo como un archivo HTML),y damos click en Guardar.

13

14 DESCARGAR IMÁGENES, APLICACIONES Y OTROS ARCHIVOS DE INTERNET Hay muchos tipos de archivos que se pueden descargar de Internet: documentos, imágenes, vídeos, aplicaciones, además de muchos otros Abrir el archivo para verlo, pero no se guarda en el equipo. Guardar el archivo en la ubicación de descargas predeterminada del equipo. Una vez que Internet Explorer ejecute un examen de seguridad y termine de descargar el archivo, podrás abrirlo, elegir la carpeta donde guardarlo o verlo en el administrador de descargas. Guardar como, con un nombre o tipo de archivo diferente, o en otra ubicación de descarga del equipo. Ejecutar la aplicación, la extensión u otro tipo de archivo, el archivo se abrirá y se ejecutará en tu PC.

15 VISUALIZAR LOS ELEMENTOS DE UN SITIO WEB Diseño web: los 8 elementos que toda página debe tener 1) Contenido. Una página web debe ser atractiva… Pero no solo a la vista, sino también en el contenido. Eso significa que debe tener contenido interesante 2) Tipografía. Es importante usar fuentes llamativas pero sencillas de leer. También es importante variar el tamaño de fuente para mostrare el contenido mas importante.

16 3) Imágenes. En el diseño web es muy importante las buenas fotografías, preferentemente tomadas por un profesional. Es importante que no estén pixeladas o desenfocadas. 4) Animaciones y movimiento. Para generar una sensación de dinamismo es bueno utilizar elementos animados. Lo ideal es que no sobrepasen el 20% del total de la página ya que pueden causar saturación o distracción

17 VISUALIZAR LOS ELEMENTOS DE UN SITIO WEB 5) Botones e iconos. Utilizar botones prácticos y representativos, como iconos grandes y vistosos asi aumentaran la facilidad de navegación en la página. 6) Fondos claros y sencillos. Los fondos claros o totalmente blancos facilitan la visualización, pero también dan un aspecto despejado a la página resaltando las imágenes. Existe la tendencia a utilizar fondos negros para lecturas largas, para no cansar al lector con la luz del monitor.

18 7) Enlaces a redes. Es de gran ayuda para los usuarios colocar enlaces a redes sociales con las cuales interactúan con facilidad. Esto ayuda además a crear comunidad. 8) Sobriedad. Una página debe permitir una fácil visualización de los contenidos (vídeos, imágenes, textos).

19 Q UE ES UNA BASE DE DATOS Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.

20 Ventajas de las bases de datos En los sistemas de bases de datos todos estos ficheros están integrados, por lo que no se almacenan varias copias de los mismos datos. Sin embargo, en una base de datos no se puede eliminar la redundancia completamente, ya que en ocasiones es necesaria para modelar las relaciones entre los datos. Desventajas de las bases de datos Complejidad: Los SGBD son conjuntos de programas que pueden llegar a ser complejos con una gran funcionalidad. Es preciso comprender muy bien esta funcionalidad para poder realizar un buen uso de ellos.

21 PREGUNTAS 1.En criterios de búsqueda, una utilidad común del asterisco es rellenar los huecos que corresponden a una pregunta (V) o (F) 2.Qué es SPAM? 3.Escriba 3 tipos de SPAM en la actualidad 4.Referente a opciones de internet, qué es un sitio de confianza? 5.En qué formato se guarda una página web? 6.Qué tipo de archivos se pueden descargar de internet? 7.Mencioné 3 elementos para visualizar un sitio web 8.Qué es una base datos?


Descargar ppt "Internet Grupo #3: Giusseppe Paolo Aulestia C. Carlos Andrés Zevallos M."

Presentaciones similares


Anuncios Google