La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica de sus obras.

3 1. Una copia privada de una obra puede ser hecha siempre y cuando se haya obtenido de forma legal y sea únicamente para uso privado, sin utilización colectiva y sin ánimo de lucro. 2. Se excluye del pago de este canon a : El canal de conexión a internet(ADSL, cable, teléfono, etc…) por actuar como medio de transmisión y no como medio de almacenamiento de la informacion Los discos duros internos, siempre y cuando estos no permitan la reproducción de video y audio. Sin embargo, sí tienen que pagar este canon los discos duros externos que permiten la reproducción de video y audio.

4 1. Una licencia de software es la autorización por parte del titular al usuario de los derechos de autor de un programa informático, para su utilización de una determinada forma y según unas condiciones convenidas.

5 1. Software privativo: o propietario se refiere a cualquier programa en el que los usuarios tiene limitadas las posibilidades de uso, copia, modificación o redistribución. 2. Software libre: es aquel que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, mejorado y redistribuido libremente. Para ello, hay un acceso libre al código fuente.

6 1. Copyleft: es el término que se utiliza en al ámbito informático para designar el tipo de protección jurídica que incorporan determinadas licencias. 2. GPL: La licencia pública general GPL, es una licencia creada por la free software foundation y está orientada principalmente a proteger la distribución libre, modificación y uso de software, conservándose los derechos de autor(copyright).

7  Es una organización sin ánimo de lucro que ofrece un sistema flexible de derechos de autor para el trabajo creativo.

8 1. Ser de libre distribución. 2. El código fuente debe estar incluido o poder obtenerse libremente. 3. Está permitida la redistribución de modificaciones. 4. Que se discrimine a personas o grupos. 5. Los usuarios comerciales no pueden ser excluidos en la distribución del software deben aplicarse los mismo derechos a todos. 6. La licencia no debe ser específica para un producto.

9 1. Es el conjunto de tecnologías desarrolladas para garantizar los derechos de autor en medios digitales 1.La protección de contenidos digitales. 2.La seguridad en la distribución. 3.La autentificación de los contenidos. 4.El control de transacciones. 5.La identificación de los participación de los participantes.


Descargar ppt "1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica."

Presentaciones similares


Anuncios Google