La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clonación de HD o partición

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clonación de HD o partición"— Transcripción de la presentación:

1 Clonación de HD o partición
Tatiana Pérez Tamayo 10 Informática 2

2 ¿Para que sirve clonar un HD o partición?
Es una actividad generalmente practicada para , si algún día tal disco rígido se dañase uno pueda utilizar ese cd o DVD para tener la misma copia de disco rígido en otro que si funcione. Se le suele llamar a este tipo de unidad almacenado como "back up" disco de copiado de seguridad, si algún día se dañase tu disco duro ese disco back up te ayudaría a tener todo lo que tenias antes (y no perderlo) en otro disco duro.

3 Sirve principalmente para :
Respaldo de información. Guardar archivos que sean importantes. Es por seguridad, el disco duro es un dispositivo electrónico que puede fallar o borrarse si se le mete un virus.

4 ¿Qué ventajas ofrece la clonación?
Tener una copia intacta de todo el software que se tenga: programas, antivirus, etc. si por algún motivo tu disco se daña tienes una copia fiel de todos tus programas y no perderías el tiempo en volver a formatear tu equipo y cargar todo los programas nuevamente. A su vez puedes hacer un respaldo periódico y guardarlo en el disco duro "clonado" esto te evita perdida de tiempo.

5 Flexibilidad: si tenemos en nuestro sistema sólo un disco con una sola partición primaria no podremos acceder a las interesantes opciones que nos permite el administrador de discos, ya que esta partición albergará el sistema y no puede ser modificada. Si tenemos uno o varios discos con unas cuantas particiones podremos crear nuevos volúmenes, ampliar el espacio en las unidades existentes, crear discos espejo, etc. Organización: es adecuado tener separados los grandes bloques de datos en distintas particiones de manera que nuestro árbol de directorio sea menos complicado y más intuitivo.

6 Seguridad: para implementar niveles de seguridad RAID tendremos que disponer de diversas particiones y discos en nuestro sistema. Rendimiento: en discos duros de gran tamaño formateados con FAT ganaremos espacio si hacemos un adecuado número de particiones.

7 ¿Qué programas permiten clonar un HD o partición?
Estos son algunos programas que permiten clonar: Easeus disk copy: Uno de los mejores softwares para clonar discos que hay en la red, completamente gratis, es distribuido en formato ISO.Basta unzipar el file descargado y masterizar en un CD el fichero DiskCopyX.X.iso, mediante el comando “Copia disco desde un fichero ISO” que se encuentra en los principales programas de quemar discos.

8 SEAGATE DISCWIZARD: Otro programa para clonar discos gratis, que no tiene ninguna limitación respecto a la capacidad del disco duro, pero impone la presencia en el sistema del PC de por lo menos un disco duro de marca Seagate o Maxtor.  Basado sobre la tecnología desarrollada por Acronis para su software TrueImage, que le permite integrar algunas funciones mas que un programa base para la clonación de discos. Soporta una gran cantidad de ficheros de sistema como NTFS, FAT32, FAT16, Ext2/Ext3, ReiserFS e Linux Swap. REDO BACKUP & RECOVERY: Programa basado en kernel Linux que permite clonar el contenido del disco como crear imágenes de el mismo. Con algunas funciones adjuntas este programa es también una valida opción. Un gestor de ficheros, visor de imágenes, un editor de texto, il browser wev Chromium, una herramienta para el análisis de disco, etc.

9 HD CLONE: Otro software a considerar para la clonación de datos de discos de una computadora a otra. Distribuido en varias versiones de pago y gratis, esta ultima limita el soporte a exclusivamente los discos que se encuentran conectados al interno del PC y la velocidad de transferencia de datos limitada a 1 GB al minuto (18 MB/sec). CLONEZILLA: Es un software gratis muy confiable y fácil de usar, es muy eficiente en la copia de datos para la clonación del disco duro. Ofrece la opción de instalarlo en tu máquina o utilizarlo de manera Live. Estos son algunos de los filesystem que soporta: ext2, ext3, ext4, reiserfs, reiser4, xfs, jfs of GNU/Linux, (2) FAT, NTFS of MS Windows, (3) HFS+ of Mac OS, (4) UFS of FreeBSD, NetBSD, and OpenBSD, and (5) VMFS of VMWare ESX.


Descargar ppt "Clonación de HD o partición"

Presentaciones similares


Anuncios Google