La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCENTE EN FORMACION: BLANCA ESTHER ORTIZ TERCERO 1 DE QUIMICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCENTE EN FORMACION: BLANCA ESTHER ORTIZ TERCERO 1 DE QUIMICA."— Transcripción de la presentación:

1 DOCENTE EN FORMACION: BLANCA ESTHER ORTIZ TERCERO 1 DE QUIMICA

2 El problema se trata de Erick un chico de 15 años de edad, cuyo problema principal es que sufre de trastornos de adaptación adolescente. El vive con su familia, es el tercer hijo y el último de un matrimonio urbano, y de clase media baja. Sus hermanas tienen 20 y 21 años, su papa, mama y su hermana mayor trabajan. El nivel educativo de su familia es padre con certificado de preparatoria abierta, su mama curso el primer año de preparatoria abierta, la hija mayor con certificado técnico en prótesis dental, hija de 20 años cursa el segundo semestre en psicología.

3 El chico adolescente de tercer grado de secundaria, no se le dio el certificado por quedar a deber dos materias, y actualmente ayuda a su mama en los asuntos de la casa, la madre se siente impotente por que no puede hacer que su hijo estudie, y cumpla las ordenes que le pide que haga en el hogar, como el que haga su cuarto, su aseo personal, en ocasiones lo hace pero a fuerzas y siempre rezongando, la madre no comprende porque a cambiado tanto, se ha vuelto flojo para estudiar desobediente, sucio y rebelde, no cuenta con el apoyo de su esposo para disciplinarlo, y cuando lo hace lo agrede física o verbal mente, ella considera a su esposo como una persona poco comunicativa y fácil de enojarse, el poco tiempo que pasa con ellos se la pasa criticándolos.

4 Ella es de carácter muy sensible e inestable, a veces llega a agredir a su hijo física o verbal mente, a ella se siente con muchos sentimientos encontrados por lo que pasa su hijo ya que a veces siente culpable siente coraje y triste a la vez por no saber en que se equivoco al educarlo.

5 SUSTENTO TEORICO Según Jesús Palacios nos dice que la adolescencia es una época de turbulencias, de cambios dramáticos, de tensiones y sufrimientos psicológicos abundantes. Con esto nos damos cuenta de que Erick tal vez sienta frustración o se sienta fracasado por no haber sacado certificado de secundaria, y por eso su mal comportamiento.

6 Piaget dice que los adolescentes solo están pendientes de si mismos, creen que lo que les pasa a ellos lo único importante. Tal vez Erick pasa por eso cree que nadie lo comprende y mucho menos su padre.

7 Conclusión En este caso podemos ver como es que varios factores influyen por lo que su hijo se comporta de esa manera, tal vez puede ser por que sus papas trabajan su hermana también y la otra estudia, así que el no tienen con quien platicar lo que siente o lo que le pasa, cuando están sus papas no lo entienden y solo lo regañan yo llego a la conclusión de que su comportamiento tiene que ver muchos con la forma en que lo tratan sus papas y como no puede decirles nada el saca su coraje portándose mal, así que para solucionar el problema todos como familia deberían de tratar de entenderlo mas y darles todo su apoyo.


Descargar ppt "DOCENTE EN FORMACION: BLANCA ESTHER ORTIZ TERCERO 1 DE QUIMICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google