La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos de la Ilustración Siglo XVII al siglo XVIII

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos de la Ilustración Siglo XVII al siglo XVIII"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos de la Ilustración Siglo XVII al siglo XVIII
Agosto 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes

2 ¿Qué y cómo trabajaremos?
Presentación de Objetivos de la Unidad. (10’) Ubicación témporo – espacial (10’) Síntesis General del Tema( 25’) Trabajo Práctico. Análisis de Fuente Escrita (25’) Corrección (15’) Cierre y despedida. (5’)

3 Objetivo Comprender que los ideales racionalistas de la Ilustración fundamentan una nueva visión de las relaciones humanas y del orden político que se proyectan hasta el presente, incluyendo: secularización de la vida social y cultural, y razón separada de la fe cuestionamientos a instituciones y sus prácticas ideas políticas surgidas en la Ilustración: las nociones de ciudadano, soberanía popular y división de poderes del Estado, ideales de libertad e igualdad.

4 Reforzamiento clase anterior

5 Ubicación Espacial

6 Ubicación Cronológica

7

8

9 Contenidos de la Clase Antecedentes Generales: Características
Ideales del Hombre Ilustrado ¿Cómo es el Hombre Ilustrado. Identificando al Hombre Ilustrado. Fundamentos. ¿Contra qué lucha la ilustración y el hombre ilustrado? ¿Qué propone?

10 Características de la Ilustración

11 ¿Nuevas ideas?… No tanto

12 Ideales del Hombre Ilustrado
Predominio de La razón como pauta de la conducta Humana. Creer en un ideal de la felicidad humana, guiado por el compartimiento racional del Hombre. Por «filosofía trascendental» entiende el examen a que hay que someter a la razón humana para indagar las condiciones que hacen posible el conocimiento a priori, o bien el mero intentar responder a la pregunta de «¿cómo son posibles los juicios sintéticos a priori?», o a la de «¿cómo es posible la experiencia?», o bien a la de «¿cómo es posible la naturaleza?». Kant dice también que la filosofía trascendental pretende saber «sólo si es en principio posible alguna cosa parecida a lo que se llama metafísica».

13 Características del Hombre Ilustrado
De espíritu liberal y tolerante. Defensa de una cultura secularizada, pero no atea. (Dios sí la iglesia no). Conciencia de fraternidad universal y de interés por el cambio.

14 Los Iluministas

15 Construcción de un Concepto de Ilustración…
Movimiento de renovación intelectual, cultural e ideológico que se desarrolló en Europa (1715 – 1789), específicamente en Francia e Inglaterra. Pretendió construir un mundo nuevo y mejor basado en la razón y la ciencia. También se le denomina Siglo de las luces.

16 El Hombre de la Ilustración

17 Representantes

18 Identificando al Hombre de la Ilustración

19 ¿Contra qué lucha la ilustración?

20 ¿Contra qué lucha la ilustración?

21 ¿Qué propone la Ilustración?

22 Controles Sumativos

23 Cierre de la Clase

24 Cierre de la Clase

25 Fin de la Clase

26 Antes de salir de la sala
Considere tres pasos: Verificar el retiro de pertenencias personales. Limpiar su lugar de trabajo. Ordenar banco y silla utilizado.


Descargar ppt "Elementos de la Ilustración Siglo XVII al siglo XVIII"

Presentaciones similares


Anuncios Google