La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por favor, no toques el ratón y conecta los altavoces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por favor, no toques el ratón y conecta los altavoces."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por favor, no toques el ratón y conecta los altavoces

3 JUDAÍSMO

4 TIEMPO 300 – 200 NACE EL JUDAÍSMO a. C.

5 - Elesiástico 1-45 - Cantar de los Cantares - Elesiástico 1-45 - Cantar de los Cantares

6 Traducción de los LXX (Alejandría) Primera traducción de la Biblia

7 Siendo Grecia el poder mundial, sucedió que a la muerte de Alejandro Magno, 200 años aC, el imperio alejandrino se dividió, y Judea quedó en manos de Tolomeo, que reinaba en el vecino Egipto.

8 Tolomeo se interesó en las Escrituras de los judíos, tanto que pidió que se tradujeran al griego. Es precisamente en este momento, durante el reinado de Tolomeo que se redacta el Canon de los 70. Tolomeo le pidió al Sumo Sacerdote en Jerusalén esta traducción de las Escrituras al griego, que era el idioma que prevalecía en ese entonces. Fueron, entonces, enviados a Alejandría, capital del Imperio Tolomeo, 70 sabios de las escrituras, bilingües en griego y arameo.

9 TIEMPO 200 – 100 a. C.

10 Macabeos 1 y 2 Guerra de los Macabeos En el 200 a.C. Judea cae en manos de los reyes de Siria, los selúcidos, sucesores también de Alejandro Magno, pero no como los Tolomeos, sino muy violentos y sanguinarios.

11 El peor de estos reyes fue Antíoco Epifanes que invadió Jerusalén en 167 aC, profanó el Tempo de varias maneras (una de las cuales fue sacrificando cerdos en él) y montó una estatua del dios griego Zeus en el altar del Templo.

12 Se les prohibió a los Judíos practicar su religión. No podían observar las fiestas, ni ofrecer sacrificios al Verdadero Dios. Tan estricta era esta política, que era una ofensa mayor y causa de muerte el tener las Escrituras. Judas Macabeo se enfrentó a viarios generales sirios y logró recuperar la ciudad de Jerusalén y el Templo.

13 - L. I y II Macabeos - Libro Tobías - Libro Judit - Libro Ester - Libro Eclesiástico 46-49 - L. I y II Macabeos - Libro Tobías - Libro Judit - Libro Ester - Libro Eclesiástico 46-49

14 Según Flavio Josefo, había en Israel cuatro grupos políticos religiosos ante la invasión, los conflictos y las diferencias sociales:

15 Los fariseos anti-helenizantes, más fieles a la Ley y a las tradiciones.

16 Los saduceos helenizantes, con doctrinas mezcladas de conceptos anti-hebreos.

17 Los zelotas continuadores de los macabeos, de tendencias violentas, eran reaccionarios. Entre ellos los sicarios, el brazo armado de los zelotas.

18 Los esenios los puros, los separados.

19 TODOS EN CONFLICTO Y TENSIONES ENTRE ELLOS.

20 DOMINIO ROMANO DOMINIO ROMANO LOS ROMANOS EXIGIRÁN PAZ ENTRE ELLOS POR LA REPRESIÓN

21 BASADO EN: BIBLIOGRAMA Historia del pueblo de Dios ( Hernán J. Pereda ) Música: Karajan Filarmónica de Berlín, Creig http://www.granosdemaiz.com

22


Descargar ppt "Por favor, no toques el ratón y conecta los altavoces."

Presentaciones similares


Anuncios Google