La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicio Periódico Online

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicio Periódico Online"— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicio Periódico Online
Iva Georgieva Andrea Correal Sarah St-jean

2 La Noticia: Merkel reclama que UE pueda “intervenir” las cuentas de los miembros
Esto es una noticia porque responde a las preguntas: ¿qué?, ¿cúando?, ¿dónde?, ¿quién?, ¿por qué?, ¿cómo? …También tiene estructura de pirámide invertida y utiliza un lenguaje claro, conciso y concreto. Además el estilo debe ser preciso, veraz y objetivo.

3 El Reportaje: Suben las mujeres que renuncian a seguir con el proceso por violencia machista
Es un reportaje porque informa sobre un tema del cual hace un seguimiento, concretamente es un reportaje interpretativo, porque además de datos encontramos opinión personal. El lenguaje es más relajado y no necesita la estructura de pirámide invertida.

4 La Entrevista: “El empleo aumenta un 39% en las empresas de Internet”
Es una entrevista porque esta elaborada a base de preguntas y respuestas. En este caso las preguntas han sido mandadas por los lectores sobre un tema relacionado con el empleo.

5 La crónica: “El Atlético pagará 13,5 millones por Pizzi”
Es una crónica porque el autor nos da una opinión personal, además de contar los hechos y la escribe con regularidad. El lector conoce los estilos de sus cronistas fovoritos por lo que el autor puede permitirse usar un estilo más personal, gracias a la familiaridad.

6 El Editorial: “Fraude chino – español”
Un editorial es un artículo que expresa la opinión de un periódico sobre un tema en particular. No va firmado y generalmente está escrito por el editor del periódico. El estilo suele ser grave y digno y nunca se utiliza el ‘Yo’.

7 Artículo de opinión: “Chico de barrio”
Los artículos de opinión están escritos por autores independientes al periódico pero cuya ideología es afín. Su libertad de expresiva es casi total y expresan su opinión sobre un tema de su elección. Este en concreto es una columna de opinión escrita por una articulista de gran importancia. Además deben dar una perspectiva única.

8 El Periodismo Especializado: “1 in 7 couples in Canada seek help to conceive, mostly when woman older: report” Es un tipo de publicación en la cual el periodista analiza en profundidad un tema sobre el cual posee un conocimiento extensivo.

9 La crítica: “L’Amour dure trois ans’’
La crítica cumple 3 funciones: informa, orienta y educa los lectores sobre un tema en concreto. Es una tarea controvertida ya que la valoración es subjetiva. Debe ser breve, reflexiva, profunda y argumentada.


Descargar ppt "Ejercicio Periódico Online"

Presentaciones similares


Anuncios Google