La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El signo lingüístico..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El signo lingüístico.."— Transcripción de la presentación:

1 El signo lingüístico.

2 El signo. Llamamos signos a la presencia de elementos que permitan representar las ideas o conceptos que se transmiten en un mensaje. Estos elementos constituyen la base de la comunicación. Mediante ellos se representan objetos, seres e ideas.

3 La palabra signo: Se deriva del vocablo latino signum.
Se trata de un termino que describe a un elemento, fenómeno o acción material que, por convención o naturaleza, sirve para representar a otro. Tipos de signos: gestos, ademanes, tonos de voz, colores, texturas, colores, etc.

4 Significante y significado.
Es la forma material, real o física, que se usa para representar las ideas. El significante esta compuesto por los sonidos que forman la palabra. Es lo que quiere decir ese significante, es decir, una imagen mental conceptual que el hablante posee en su cabeza.

5 Características del signo lingüístico.
Arbitrario Convencional Cada lengua, como sistema de signos, es libre de crear y utilizar los significantes que desee para referirse a la realidad. Ejemplo: Se refiere a que la relación entre significante y significado es establecida por la comunidad de hablantes. Así los hablantes del español acordaron usar pájaro; mientras los de ingles usan bird. pájaro bird oiseau

6 Articulado Lineal El signo lingüístico puede descomponerse en partes mas pequeñas. camioneta. camión- -eta C, a,m,i,o,n,e,t,a Los signos lingüísticos se ordenan unos detrás de otros. Ej: la carretera nueva.


Descargar ppt "El signo lingüístico.."

Presentaciones similares


Anuncios Google