La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López LICENCIATURA EN EDUCACIÓN CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL

3 WebQuest es una metodología de aprendizaje basado fundamentalmente en los recursos disponibles en Internet donde se motiva a los estudiantes a investigar, desarrollar en su más alto potencial el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, contribuyendo a desarrollar la transformación de los conocimientos adquiridos. El WebQuest consta de actividades estructuradas y guiadas evitando los obstáculos y proporcionando a los estudiantes una tarea definida, así como los recursos y las herramientas que les permiten realizarlas.

4 ORIGEN Un Webquest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. ¿QUÉ ES UNA WEBQUEST? Este modelo permite que el alumno elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad. El alumno navega por la web con una tarea en mente. El objetivo es que emplee su tiempo de la forma más eficaz, usando y transformando la información. ¿PARA QUÉ SIRVE? La idea de WebQuest fue desarrollada en 1995, en la Universidad Estatal de San Diego. Creada por Bernie Dodge y Tom March.

5 COMPONENTES DE LA WEBQUEST INTRODUCCIÓN : Ofrece la información básica y despierta el interés del alumno/a, es corta y motivadora. RECURSOS: Listado de sitios web para la investigación, Artículos, Música, Dibujos, Entrevista. TAREA: Les dice con detalle lo que tienen que hacer. Tiene que ser clara y concisa. PROCESO: Establece cada paso que el Alumno debe realizar para hacer la tarea (agrupamientos, actividades, etc.….) CONCLUSIÓN: Se hace un resumen de lo hecho y una reflexión, le da un colofón a la investigación. EVALUACIÓN: Explica los criterios de evaluación claramente.

6 CARACTERISTICAS WebQuests se puede diseñar para una única materia o puede ser interdisciplinar. Ayuda al profesor a planear y a estructurar la enseñanza de una manera creativa donde estén claras las tareas. El trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros. WebQuests son actividades creadas fundamentalmente para que los alumnos trabajen en grupo, aunque se pueden diseñar para trabajo individual. WebQuests pueden ser realizadas añadiendo elementos de motivación a su estructura básica asignando a los alumnos un papel (por ejemplo: científico, detective, reportero,...),

7 CINCO REGLAS PARA REALIZAR UN WEBQUEST De Bernie Dodge 1.- Buscar buenos sitios Web. 2.-Organizar los estudiantes y los recursos. 3.-Reta a los alumnos a pensar. 4.-Usa los medios. 5.-Refuerzo para el éxito (recepción, transformación y producción).

8 TIPOS DE WEBQUEST WEBQUESTS A CORTO PLAZO: adquisición y organización del conocimiento (observación, análisis y síntesis). Su duración es de una a tres sesiones. WEBQUESTS A LARGO PLAZO: extensión y procedimiento del conocimiento (deducción, inducción, clasificación, abstracción, etc.) Su duración es entre una semana y un mes. MINIQUEST: Consisten en una versión de las WebQuests que se reduce a solo tres pasos: Escenario, Tarea y Producto.

9 LA FORMA MAS PRACTICA DE REALIZAR UNA WEBQUEST ES ENTRANDO A LA PAGINA: LA PUEDES ELABORAR EN TU COMPUTADORA EN: Power Point, pagina web, word, etc…..


Descargar ppt "PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López."

Presentaciones similares


Anuncios Google