La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN ANDRES PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN ANDRES PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA"— Transcripción de la presentación:

1 SAN ANDRES PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

2 MAPA DE SAN ANDRES

3 DATOS GENERALES La Isla de San Andrés (también conocida como San Andrés Islas) es las más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km². Pertenece a Colombia desde el año 1803 cuando España la anexionó política y administrativamente al entonces Virreinato de la Nueva Granada por medio de la Real Orden de San Lorenzo, de tal manera que cuando este territorio se independizó hacia 1819, las islas se anexaron de inmediato por voluntad propia a la actual Colombia.

4 SAN ANDRES TURISTICO Durante los últimos tres años, se ha incrementado el número de turistas a San Andrés. Pasó de turistas en el 2003 a el año pasado, de los cuales son nacionales y extranjeros. A julio de este año, el archipiélago ha recibido turistas más que el año pasado, en el mismo período. Adicionalmente se han invertido en la infraestructura hotelera millones. Esto se debe a sus hermosos paisajes y majestuosidad de sus hoteles. Actualmente tiene fantásticos sitios para visitar y grandes facilidades económicas.

5 Posadas…

6 NATIVA LICY Esta ubicada en La Loma Flowers Hill Son cuatro habitaciones las que se encuentran habilitadas para hospedar a los turistas, todas dotadas de mesa de noche, lámparas, refrigerador, muebles para guardar objetos y ventilador. La capacidad total es de 12 personas. En su recorrido por los lugares turísticos de San Andrés están (la Cueva de Morgan, el Hoyo Soplador o la Casa Museo Isleña), puede contactar a las agencias que programan tours y deportes náutico.

7 CARSON´S PLACE Esta ubicado en el Cove km 10 diagonal al Colegio Modelo Adventista Cove. Son dos posadas independientes de la vivienda. La primera cuenta con una habitación con cama súper King, mesa de noche, closet y una sala pequeña con sofacama triple, baño bien dotado, televisión por cable, video grabadora y un balcón con vista al manglar. La vuelta a la isla es el mejor plan para conocer San Andrés, diríjase a la playa de San Luis y contacte a las agencias encargadas de organizar los cursos de buceo, windsurf y navegación.

8 WILLIAN´S PARADICE Ubicada en el Sector San Luis, Ground Road diagonal a la parroquia San José. La capacidad total de la posada es de siete personas. Cuenta con tres habitaciones, una de ellas tiene baño privado, una cama doble y una sencilla. Las demás disponen cada una de dos camas sencillas, mesas de noche, estante para ubicar objetos y ventiladores. Las actividades se puede planear caminatas ecológicas por las playas de la isla y conocer los sitios turísticos de San Andrés como las playas de San Luís, la Cueva Morgan, el Hoyo Soplador. Disfrute del mar con los deportes y actividades acuáticas ofrecidas en la isla.

9 MAPA DE PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

10 DATOS GENERALES DE PROVEDENCIA Y SANTA CATALINA…
El territorio del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina está compuesto por pequeñas islas, cayos e islotes cuya área total no supera los 53 km2. La región es uno de los sitios turísticos más importantes del país en el que sus playas, el mar de los siete colores y el arraigo costumbrista de sus habitantes caribeños contagian el interés de los viajeros. Otra forma de vivir este destino es llegando a las Posadas Turísticas, lugares informales para viajeros del mundo.

11 PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA TURISTICA
La Isla de Providencia es una isla del Mar Caribe de 17 km² que pertenece al Archipiélago de San Andrés y Providencia y territorio del municipio de Providencia dentro del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas. Pertenece a Colombia, y por su extensión en kilómetros cuadrados (17) es la segunda en tamaño del departamento; tiene 7 km de largo y 4 km de ancho. Se localiza a 90 km al norte de la isla de San Andrés. La isla fue por mucho tiempo un lugar tranquilo y no tuvo los efectos del turismo. Sin embargo el incremento del turismo y en particular del ecoturismo la han puesto en la mira del interés de visitantes. Tanto el buceo como el esnórquel son muy practicados debido a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina y las aguas transparentes.

12 …POSADAS…

13 CASA EN PROVIDENCIA Esta ubicada en Agua Dulce sector de San Felipe sobre la vía circunvalar. El lugar cuenta con habitaciones que están dotadas con camas sencillas y dobles, mesas de noche, closet, baño y algunas con televisor. Tiene capacidad para 28 ó 30 personas. Actividades turísticas: A 15 minutos se ubica la playa de Allan Bay y a 10 minutos en la playa de Agua Dulce es posible contactar instructores de buceo y de windsurf. Para actividades y planes es aconsejable contactar a las agencias de turismo que operan en Providencia.

14 SUNSET HILL Esta ubicada en Agua Dulce, sector de San Felipe sobre la vía circunvalar. Cuenta con cabañas que poseen de a una habitación con cama doble, baño y terraza. Algunas actividades turísticas son: Cerca de la posada están las bahías de Agua Dulce y Allan Bay, lugares en los que los turistas pueden descansar en sus playas, se puede ir caminando. Visite también los atractivos de la isla contactando algún plan con la agencia.

15 NUEVO HORIZONTE Se encuentra ubicada en Bahía Agua Dulce.
En cuanto a su hospedaje la cabaña tiene cinco habitaciones con capacidad para 15 personas. Cuatro de ellas cuentan con una cama doble y una sencilla, y una sola habitación con tres camas sencillas; todas con baño, mesas de noche y closet. Cuenta con actividades turísticas como: Buceo, windsurf, canotaje. En la playa de Agua Dulce se ubican los operadores de los deportes náuticos y planes turísticos. También la playa de este sector es una de las más buscadas por los turistas. Hay alquiler de motos y carritos de golf para dar la vuelta a la isla. Es posible contactar lanchas para hacer el recorrido por mar.

16 MISS ELMA Se encuentra ubicada en Bahía Agua Dulce – Providencia.
La posada tiene capacidad para nueve personas. Son tres habitaciones cada una con baño propio, una cama doble y una sencilla, mesas de noche, ventiladores y estantes para guardar los objetos personales. La playa de Agua Dulce se ubica muy cerca de la posada. Algunas actividades turísticas son: Buceo, snorkeling, canotaje, tours en kayak. Para realizar cualquiera de las actividades es necesario ir hasta la playa de Agua Dulce que se ubica a corta distancia de la posada. Contacte alguna de las agencias de instructores en deportes náuticos.


Descargar ppt "SAN ANDRES PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google