La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs.Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs.Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs.Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16 Monarca y Aerópago. Monarquía Gobierno unipersonal, (concentra poder político – militar y religioso) asesorado por el Consejo o Aerópago). Sólo participa la elite eupátrida. Aún no existían leyes escritas. 9 arcontes que dividen el poder más el Aerópago y la Ekklesia Dracón codifica las leyes.. Aristocracia. Ñas Reformas de Solón, le dan derechos políticos a los dos grupos más ricos de la sociedad ateniense. Crea nuevas intituciones como la Bulé- Oligarquía. La inclusión por riqueza superó a la anterior discriminación por nacimiento o linaje, pese a ello, todos los hombres libres siguieron excluídos.

17 Pisístrato, aristócrata se toma el poder y gobierna con medidas populares, Tiranía Clístenes crea la democracia o gobierno del pueblo. Democracia Divide en unidades territoriales, tribus y demos lo que otorga la particpación a los hombres libres, atenienses, amyors de edad, sin importar su riqueza ni linaje, ccrea el ostracismo o destierro. Pericles completa la obra iniciada por Clístenes, él le quita poder a las elites y sus instituciones además de implementar la mistoforia p pago de salarios a los que participan de la política, Democracia. En EL SIGLO v a. C Atenas vuve una época de gran desarrollo polítcio, cultural y económico.

18 Artes Escultura. Arquitectura Filosofía y Ciencias Matemática Astronomía Historia. Medicina Olimpiadas Lengua Alfabeto Lirica Narrativa Dramaturgia Antropocentrismo. legado

19 La cultura helénica o griega junto a la cultura latina o romana son los dos grandes pilares sobre los cuales se asientan las bases de nuestra cultura cristiana occidental. La cultura helena, nos dejó un amplio LEGADO CULTURAL Y POLÍTICO, como la filosofía, la historia, la geografía, las olimpiadas, el teatro y la democracia. Haz clic en el título para conocer el legado o canon grecorromano


Descargar ppt "Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs.Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre."

Presentaciones similares


Anuncios Google