La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VERACRUZ GOLPEADO POR KARL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VERACRUZ GOLPEADO POR KARL"— Transcripción de la presentación:

1 VERACRUZ GOLPEADO POR KARL
Se ordenó la evacuación total de zonas habitacionales debido al desbordamiento del río Jamapa. * La Marina rescata a personas de azoteas con helicópteros y lanchas. * La alerta, continúa para las próximas 48 horas

2 El canal de la Zamorana arrasó con todo a su paso y la carretera Veracruz-Xalapa se encuentra en un punto crítico custodiada por elementos de la policía, tránsito y el ejército, puesto que colonias como Arboledas, Jobo, y negociaciones de la franja correspondiente a Boca del Río resultaron gravemente afectadas por el desbordamiento del agua.

3 En lo que respecta al Canal de la Zamorana es el que se encarga del desfogue del agua de lluvia acumulada en el Floresta y Flores del Valle, ahora aunque no está lloviendo esta existiendo un flujo de agua retrogrado lo que provoca un punto crítico en este canal, el agua está subiendo a razón de tres centímetros cada 10 minutos y se espera que suba unos 15 centímetros por hora”; expresó.

4 El agua se extendió a las colonias Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Graciano Sánchez, Plan de Ayala y 8 de Marzo de Boca del Río, por lo que se recomendó a la población desalojar sus viviendas y acudir a refugiarse con familiares o acudir al albergue del World Trade Center

5 Los presidentes municipales de Boca del Río, Veracruz y Medellín ordenaron la evacuación total de los fraccionamientos Las Vegas I y II, Floresta, Flores del Valle, Puente Moreno y Arboledas San Ramón, ya que el río Jamapa superó su escala crítica, provocando la inundación en esas zonas habitacionales.

6 En la carretera la gente caminaba con maletas y pidiendo agua.

7 A pesar de la alerta preventiva, el desbordamiento del río tomó por sorpresa a cientos de familias e incluso a quienes por su propia voluntad decidieron hacer caso omiso al llamado de las autoridades, lo que provocó que quedaran varadas y tuvieran que ser rescatadas por las fuerzas de tarea que forman parte del Comando Unificado de Protección Civil.

8 Tragedia y desolación por los daños causados

9 Desabasto y escases en todo, gasolineras bajo el agua con perdidas millonarias, provocando también el alza de los precios por la escases del combustóleo.

10 Perdidas millonarias, y no se sabe cuando bajara el nivel del agua debido a la saturación del manto friático.

11 Desolación y tristeza por la perdida de el patrimonio y sustento familiar

12 Bancos y servicios públicos completamente paralizados, la economía seriamente dañada

13 Que podemos hacer para enfrentar esta tragedia?

14 Niveles nunca vistos en Veracruz, daños cuantiosos, y trabajos perdidos

15 Todo fuera de servicio, y pasaran días antes de arrancar nuevamente la economía

16 Sin palabras

17 La tragedia en el Fraccionamiento Floresta, Flores del Valle, El Jobo y colonias anexas sigue este domingo a causa del desbordamiento del canal de la Zamorana y del río Jamapa, mientras que efectivos del ejército, la marina del ayuntamiento y civiles, siguen evacuando a gente que se encuentra ahí.

18 Efectivos de la marina y del municipio están sacando con lanchas a los habitantes del Floresta, mientras que no se ve para cuando se pueda bajar por completo el agua desbordada.

19 En el Floresta por el lado de la avenida Miguel Alemán, la cosa está crítica, puesto que el agua llega hasta el carril que va de sur a norte, y la circulación está en sentido contrario por el carril contiguo.

20 Escases de agua, y alimentos

21 El Jobo está inundado, negociaciones diversas están bajo el agua, la tragedia tiene tintes mayúsculos por lo que familias enteras se han quedado sin patrimonio y sin un lugar en donde vivir.

22 La armada de México apoyando a la población con un plan de respuesta inmediata ante los daños causados por el meteoro

23 Todos requiriendo el apoyo de la armada y ejercito con el plan DN3

24 Todavía el delegado de la secretaría de educación, Fernando Arteaga Aponte anda diciendo que las escuelas que no resultaron afectadas, podrían tener clases el lunes, lo cual suena incongruente puesto que quienes dan vida a las instituciones que son los niños así como los maestros se encuentran damnificados y muchas escuelas principalmente del centro, su alumnado no vive en la periferia sino en extremos de la ciudad.

25 Apoyo de la armada con el abasto de alimentos y agua potable

26 Impotencia total y solo nos queda esperar

27 Las calles convertidas en ríos, y la gente busca albergues

28 Cuantiosos daños y perdidas irreparables

29 El apoyo de la población con equipo náutico para el rescate de hermanos en desgracia

30 El transporte publico presenta severos daños

31 Buscando refugio con amigos o familiares

32 La secretaria de salud apoyando con vacunas y medicamentos por parte del gobierno del estado

33 La escases total de agua potable nos obliga a pagar precios sumamente altos

34 Las granjas de animales también fueron víctimas del desbordamiento del río Jamapa a causa del huracán Karl, por lo que criaderos de cochinos a un costado de la carretera Veracruz-Córdoba, se están viendo en apuros puesto que alrededor de 15 de estos animales, se encuentran sufriendo al apenas y sacar sus cabezas de la inundación.

35 Solo observamos con resignación las cuantiosas perdidas

36 Todo bajo el agua, cuantiosas perdidas…

37 La gente espera el apoyo y rescate, aunque no toda la población a querido abandonar sus hogares

38 Apoyándonos entre todos

39 En todo tipo de transporte

40 Anuncian más lluvias para Veracruz
17:53 Los pronósticos recientes del clima de autoridades federales y estatales confirman que no cesarán las precipitaciones

41 El desbordamiento de diversos ríos en la zona costera central de la entidad cobra la vida ya de dos personas más y se reportan como desaparecidas al menos siete más

42 Declaran emergencia en 60 municipios de Veracruz
17:53 Con esta disposición suman 114 municipios que pueden contar con recursos del Fondo de Desastres Naturales

43 Entrada la noche, el alcalde Jon Rementería mandó la alerta preventiva para las colonias Lorenzo Barcelata, Alfredo V. Bonfil, El Jobo y Los Ríos ante la posibilidad de que la inundación que provocaron los canales de La Zamorana y Jiménez Sur alcanzara a estas zonas urbanas.

44 El número de personas fallecidas a consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso del huracán Karl se elevó a nueve en Veracruz. El desbordamiento de diversos ríos en la zona costera central de la entidad cobró la vida ya de nueve personas y se reportan como desaparecidas al menos siete más. Dos de las nueve víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, pues aparecieron en las últimas horas en zonas de playa de la región turística de Veracruz-Boca del Río.

45 El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que sólo Bomberos Conurbados, y un par de camiones de la Marina han ayudado al municipio a evacuar a las familias que están en zonas de riesgo, dijo comprender que el Estado y la Federación no estén auxiliando el municipio porque son muchos los afectados. Por esa razón no ha asistido a las reuniones del Comando Unificado del Protección Civil porque tanto el personal del Ayuntamiento como él están en las calles ayudando a los afectados.

46 Muy afectados “La colonia Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Graciano Sánchez, todas las que están pegadas al manglar están muy pero muy afectadas, como sabemos que hay muchas zonas afectadas tenemos muy poco apoyo, acaba de llegar la Marina con algunos elementos pero de ahí en fuera, prácticamente sólo bomberos conurbados y Ayuntamiento de Boca del Río ha hecho todo”.

47 Lo que sucedió fue algo anormal, un golpe de agua sin precedentes, pero si tengo alguna responsabilidad me pongo a la orden de las autoridades, aseguró el director general de la empresa ‘Casas Puente Moreno’, Luis Barquín Gómez. “No sabemos que pasó, nosotros estuvimos monitoreando, todo iba muy bien después del huracán (Karl) que la lluvia que cayó local estuvimos muy bien, después se empezó a inundar Arboledas San Ramón, aguantamos toda la noche, secos, sin agua. A la una de la tarde de ayer (sábado) fue cuando vino una venida de agua impresionante”. Explicó que sobrevoló la zona y constató que el agua vino del río Jamapa y del Cotaxtla. Consideró que no dio tiempo de evacuar porque el agua quedó estancada durante horas en las carreteras que hay en la zona, formando una especia de presas y cuando el asfalto no aguantó fue cuando se dejó venir un golpe de agua que inundó todo en pocos minutos.

48 El desbordamiento de los ríos Jamapa y Cotaxtla dejó una estela de daños importantes en el libramiento que va de Paso del Toro a Santa Fe, en el municipio de Medellín.

49 La fuerza del agua pegó a todo lo que se encontraba en la carretera, vehículos que se encontraban circulando así como las divisiones de concreto que parten en dos a la carretera de cuota.

50 Tal fue la magnitud del envión que estas moles de concreto, que se encuentran ligadas entre sí por cables, la fuerza del agua los rompió y regó por todos lados las estructuras. Y no solo a estas piezas, también a los automóviles que cruzaban por la carretera, además de revolver a los automóviles que se encuentran estacionados en un encierro de vehículos a un costado. Hasta el medio día de este domingo, las estructuras no habían sido movidas ni mucho menos autoridad se encontraba coordinando el paso de los vehículos. Se espera que el gobierno federal y el estatal puedan actuar con inmediatez en esta vialidad puesto que la vida de los automovilistas se encuentra en peligro principalmente en la noche cuando se carece de toda visibilidad.

51

52 Con el fin de evitar más muertes o algún lesionado, debido a la negligencia de quienes no se quieren salir, el Gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán ordeno por seguridad la evacuación obligatoria en punto de las 6 de la tarde en las zonas afectadas de los fraccionamientos Arboleda San Román, Arboleda San Miguel y Puente Moreno.

53

54 El Centro Estatal de Estudios del Clima dependiente de la Secretaría de Protección Civil, informó que restan en formarse siete fenómenos naturales más para completar el pronóstico realizado en la actual temporada de huracanes que concluye el 30 de noviembre.

55 ALERTA MAXIMA Los ríos Jamapa y Cotaxtla se desbordó la mañana de ayer, dejando comunidades y fraccionamientos de los municipios de Medellín, Jamapa, Cotaxtla y Veracruz bajo el agua. Entre las unidades habitacionales afectadas se encuentran el Floresta, Puente Moreno, Flores del Valle, Geo Villas, Casas Díaz, Las Vegas I y II, así como las colonias Carranza, Pancho Villa y Manantial, entre otras. El colapso de las bombas que desvían las aguas del río Jamapa del Canal de la Zamorana fue la principal causa de la contingencia que dejó bajo el agua a miles de habitantes de la zona conurbana, Veracruz - Boca del Río. En Cotaxtla se presentó el peor saldo trágico con tres personas fallecidas, dos menores de edad, y cuatro desaparecidos. El golpe de agua llegó cerca de las 9:00 de la mañana y agarró a todos los pobladores desprevenidos pues a muchos no les dio tiempo de salir y ponerse a salvo debido a que la creciente subió varios metros en menos de 30 minutos. En las zonas rurales cientos de personas tuvieron que trepar a sus techos para ponerse a salvo de la inundación que a decir de vecinos llegó en algunos puntos a los cuatro metros. Los poblados de Mozambique, San Miguel, Jamapa, Cotaxtla y Arenal fueron evacuados con lanchas y helicópteros debido a que por tierra ya era imposible ingresar. El puente aéreo se implementó desde las 10:00 de la mañana donde participaron aeronaves de la Armada de México, de Teléfonos de México y de empresas particulares. Lo más grave por el número de familias que habitan en ellos ocurrió en los fraccionamientos Puente Moreno y Arboledas San Ramón, en donde el nivel de agua llegó al segundo piso de los condominios. En puente que conduce de Medellín a Jamapa se habilitó como puerto donde lancheros salían en canoas con remos a rescatar a los pobladores de Rancho del Padre quienes fueron los primeros afectados. Ya cerca de las 12:00 del día la ayuda comenzó a fluir con mayor rapidez, llegaron elementos del Ejército Mexicano quienes implementaron el plan DN-III. Los militares implementaron un puente por aire y agua y sacaron a los lugareños quienes salían sin nada pues no les dio tiempo de sacar otra cosa.

56 La evolución de la radio
PRESENTO Radio Vencedores La evolución de la radio Mantén el contacto


Descargar ppt "VERACRUZ GOLPEADO POR KARL"

Presentaciones similares


Anuncios Google