La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociedades Primitivas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociedades Primitivas"— Transcripción de la presentación:

1 Sociedades Primitivas
Rey Alexis Santiago Luis M. Hernández Emanuel A. Cintrón Dayanara Alvarado Miguel X. Vargas Nicole M. Colón

2 Comunidad Primitiva Se entiende, en la teoría marxista, como una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción, la tierra y las herramientas rudimentarias y la distribución igualitaria de los productos.

3 Elementos importantes
Había existencia del trueque. No había existencia de propiedades privadas. No había existencia de divisiones de clases. Organización a través de Clan o tribus. Eran nómades principalmente, aunque existían sedentarios.

4 El modo de producción existente era la división natural del trabajo.
Todos cumplían distintas funciones según sus aptitudes, gustos o capacidades. No existía explotación del hombre. Todos trabajaban en beneficio de la comunidad.

5 Las creencia religiosas eran de carácter espontáneo, no existían religiones institucionales.
Tenían poco ocio, por lo cual no tenían tiempo para meditar y crear nuevas técnicas. Los hombres se hallaban indefensos ante las fuerzas naturales y se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba.

6 Al satisfacer sus necesidades los productores y no sobrar nada no hay posibilidad de apropiación individual de lo producido, por lo que todas las relaciones sociales que se establecen son comunitarias. Si la producción y el trabajo se realizaba en forma comunitaria, en consecuencia también la distribución de lo producido, tomando como base la supervivencia del grupo.

7 Con el desarrollo de los instrumentos de producción se creo la primera división natural del trabajo, que estaba determinada por el sexo y edad. La mujer era la encargada de la distribución de los productos, por lo que jugaba un papel muy importante que se conoció en la historia como matriarcado.

8 Con el paso del tiempo los hombres fueron aprendiendo a dominar la naturaleza y a desarrollar la agricultura y el pastoreo, este hecho contribuyo a que se volvieran sedentarios y a que surgiera la primera división social del trabajo. Los que se dedicaron a la caza y la pesca y los dedicados a la agricultura y pastoreo.

9 Comunidades Primitivas

10

11


Descargar ppt "Sociedades Primitivas"

Presentaciones similares


Anuncios Google