La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La familia está amenazada, por lo tanto también la vida. De ahí el valor social de proteger la familia. En el corazón de toda esta preocupación está la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La familia está amenazada, por lo tanto también la vida. De ahí el valor social de proteger la familia. En el corazón de toda esta preocupación está la."— Transcripción de la presentación:

1 La familia está amenazada, por lo tanto también la vida. De ahí el valor social de proteger la familia. En el corazón de toda esta preocupación está la persona humana, la única creatura que Dios ha querido por sí misma. Y es a este ser humano a quien quiere defender y promover. La vida humana, don precioso de Dios El derecho a la vida y el respeto a la dignidad de la persona son valores que la Declaración Universal de los Derechos Humanos propone como fundamento para la convivencia. Este reconocimiento universal encuentra su plena confirmación en la revelación del Evangelio de la vida con el misterio de Cristo. La vida humana, don precioso de Dios, es sagrada e inviolable. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término. Nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente Continuidad fundamental La vida es un regalo de Dios para todos.

2 “Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza; a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó, y los bendijo diciendo: creced y multiplicaos” (Gen 1,27-28). El evangelio de la vida comienza con la creación de Adán y Eva, llamados al amor conyugal, y a través de su amor, a ser padres cooperando así de manera singular con la obra creadora de Dios. El hijo nace del amor de los padres y es invitado a participar en su comunión de amor. De ahí que la familia sea el santuario de la vida. Celebrar la vida es agradecerle a Dios y una toma de conciencia del valor de la vida en cada uno de nosotros. Hay que educar a las nuevas generaciones para que se encamine hacia el amor y la defensa por la vida. Para ello hacerlo nacer y vivir en un ambiente familiar. La vida hay que, no sólo mantenerla, sino recuperarla d elas garras de una cultura de la muerte que se está extendiendo.

3 Todos, sin excepción, estamos llamados a la vida. Los Profesionales de la salud, a los Comunicadores para que en signo de esperanza sepan vivir con alegría y permitir esa vida en muchos que necesitan acompañamiento. Es la vida un regalo hermoso de Dios. Es la vida el apretón en el amor de los padres. Es el crecer, caminar y sonreír. Es más que músculos o conocimientos. Será, siempre, por encima de todo, expresión de verdadero amor. Padre Marcelo La vida es un regalo de Dios para todos.


Descargar ppt "La familia está amenazada, por lo tanto también la vida. De ahí el valor social de proteger la familia. En el corazón de toda esta preocupación está la."

Presentaciones similares


Anuncios Google