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Gestión de caja SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  El resumen de la posición.

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1 Gestión de caja SAP Best Practices

2 ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  El resumen de la posición de tesorería ofrece información sobre el estado financiero de las cuentas bancarias.  Es el punto de partida del clearing de cuentas; los saldos de varias cuentas bancarias se concentran en una cuenta de destino, teniendo en consideración el saldo mínimo y la optimización de la vía bancaria.  En este documento se pone como ejemplo un proceso de contabilización que afecta a la liquidez (factura de deudor y pago recibido).  Presenta las funciones principales para obtener información sobre el estatus de liquidez. Ventajas  La gestión de caja de Finanzas en SAP ERP proporciona tres funciones básicas:  Transfiere de forma rápida y fiable toda la información relevante para efectivo a partir de fuentes internas y externas en el sistema de gestión de caja (datos de entrada)  Realiza el análisis y la gestión de informes de flujos de caja actuales y futuros para ayudarle en la toma de decisiones de gestión de caja (análisis y decisión)  Comunica con bancos y otros interlocutores comerciales según los resultados del proceso de decisión (datos de salida). Flujos de proceso clave cubiertos  Análisis de estatus de gestión de caja y  Clearing de cuentas.

3 ©2013 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias  Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso  Administrador fiscal  Contable de acreedores  Contable bancario

4 ©2013 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso  Contabilización de una factura de acreedor en moneda local y extranjera.  Contabilización de una factura de deudor en moneda local (desde el pedido de cliente).  Contabilización de posiciones plan y registros individuales.  Ejecución del informe mostrando la posición de tesorería y la previsión de liquidez. Todos los documentos contabilizados se visualizarán en base a la fecha.  Una vez contabilizado el extracto de cuenta manual, se mostrará el flujo entre los niveles de tesorería.  Debido a las contabilizaciones reales del extracto bancario, los registros individuales se archivarán automáticamente (utilizando un informe especial).  La función del clearing de cuentas ilustrará cómo identificar los importes relevantes y transferirlos de una cuenta a otra.

5 ©2013 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Proceso de análisis del estatus de gestión de caja y clearing de cuentas Evento Contable de acreedores Administrador fiscal Planificación manual Contabilizació n del registro individual Archivo del registro individual Compensación de facturas por ejecución de pago F110 Extracto bancario Clearing de cuentas Ejecución del clearing de cuentas Crear propuesta de clearing Generar solicitudes de pago Compensar solicitudes de pago Resumen financiero Visualización de resumen financiero y previsión de liquidez Contable bancario Contabilizació n de extracto de cuenta manual Importar extracto de cuenta electrónica Tratamiento posterior de extracto de cuenta

6 ©2013 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

7 ©2013 SAP AG. All rights reserved.7 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. National product specifications may vary. These materials are provided by SAP AG and its affiliated companies ("SAP Group") for informational purposes only, without representation or warranty of any kind, and SAP Group shall not be liable for errors or omissions with respect to the materials. The only warranties for SAP Group products and services are those that are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services, if any. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark


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