La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES"— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES
UN Oscar Alejandro Olaya Sánchez -fsc24Oscar- Paola Marcela Medina Botach -fsc17paola- 20/06/2015 PREMIOS NOBEL Y PERSONAJES

2

3 Niels Henrik David Bohr
Fue un físico danés que realizó contribuciones fundamentales para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica, ganó el Premio Nobel de física en 1922. Ernest Rutherford,  OM, PC,FRS, conocido también como Lord, fue un físico y químico neozelandés. Joseph John "J.J." Thomson, Fue un científico británico, descubridor del electrón, de los isótopos e inventor del espectrómetro de masa. En 1906 fue galardonado con el Premio Nobel de Física. John Dalton  Fue un naturalista químico, matemático y meteorólogo británico.

4 Línea del tiempo

5 Max Karl Ernest Ludwig Planck Fue un físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918. Hendrik Antoon Lorentz Fue un físico y matemático neerlandés galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1902. 1900 Max Planck sugirió que la radiación está cuantificada (aparece en cantidades discretas.) 1905 Albert Einstein, uno de los pocos científicos que tomó en serio las ideas de Planck; propuso un cuanto de luz (el fotón) que se comporta como una partícula. Las otras teorías de Einstein explicaron la equivalencia entre la masa y la energía, la dualidad partícula-onda de los fotones, el principio de equivalencia, y especialmente la relatividad.

6 Albert Einstein Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX. Johannes (Hans) Wilhelm Fue un físico alemán que, junto a Walter Müller, desarrolló el contador Geiger. 1909 Hans Geiger y Ernest Marsden, bajo la supervisión de Ernest Rutherford, dispersaron partículas alfa mediante una hoja de oro y observaron grandes ángulos de dispersión; sugirieron que los átomos tienen un núcleo pequeño y denso, cargado positivamente. 1911 Ernest Rutherford infirió la existencia del núcleo como resultado de la dispersión de las partículas alfa en el experimento realizado por Hans Geiger y Ernest Marsden. 1912 Albert Einstein explicó la curvatura del espacio-tiempo.

7 Sir Ernest Marsden Físico británico partícipo del famoso experimento de Rutherford con partículas alfa. Ernest Rutherford,  OM, PC,FRS, conocido también como Lord, fue un físico y químico neozelandés. 1913 Niels Bohr tuvo éxito al construir una teoría de la estructura atómica, basándose en ideas cuánticas. 1919 Ernest Rutherford encontró la primer evidencia de un protón. 1921 James Chadwick y E.S. Bieler concluyeron que alguna fuerzas fuerte tiene que mantener unido el núcleo.

8 Niels Henrik David Bohr
Fue un físico danés que realizó contribuciones fundamentales para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica, ganó el Premio Nobel de física en 1922. James Chadwick  Fue un físico inglés laureado en 1935 con el Premio Nobel de física. 1923 Arthur Compton descubrió la naturaleza cuántica (partícula) de los rayos x, confirmando de este modo al fotón como partícula. 1924 Louis de Broglie propuso que la materia tiene propiedades ondulatorias. 1925 Wolfgang Pauli formuló el principio de exclusión para los electrones de un átomo.

9 Príncipe Louis-Victor Pierre Raymond de Broglie
Príncipe Louis-Victor Pierre Raymond de Broglie Séptimo duque de Broglie, y par de Francia, fue un físico francés conocido a veces en castellano como Luis de Broglie. Arthur Holly Fue un físico estadounidense galardonado con el premio Nobel de Física en 1927. 1925 Walther Bothe y Hans Geiger demostraron que la energía y la masa se conservan en los procesos atómicos. 1926 Erwin Schroedinger desarrolló la mecánica ondulatoria, que describe el comportamiento de sistemas cuánticos constituidos por bosones. Max Born le dió una interpretación probabilística a la mecánica cuántica. G.N. Lewis propuso el nombre de "fotón" para el cuanto de luz. 1927 Se observó que ciertos materiales emiten electrones (decaimiento beta). Dado que ambos, el átomo y el núcleo, tienen niveles discretos de energía, es difícil entender por qué los electrones producidos en esta transición, pueden tener un espectro continuo (vea 1930 para tener una respuesta.)

10 Wolfgang Ernst Pauli Fue un físico austríaco, nacionalizado suizo y luego estadounidense. Se cuenta entre los padres fundadores de la mecánica cuántica; es suyo el principio de exclusión, según el cual es imposible que dos electrones —en un átomo— puedan tener la misma energía, el mismo lugar, e idénticos números cuánticos. Walther Wilhelm Georg Bothe  Fue un matemático, físico, químico e informático alemán. Recibió el premio Nobel de Física en1954 (junto con Max Born) por la invención del método de las coincidencias en el empleo del contador Geiger, para el estudio de las radiaciones corpusculares, lo que le permitió seguir trayectorias más largas de rayos duros. 1928 Paul Dirac combinó la mecánica cuántica y la relatividad especial para describir al electrón 1930 La mecánica cuántica y la relatividad especial están bien establecidas. Hay tres partículas fundamentales: protones, electrones, y fotones. Max Born, después de tomar conocimiento de la ecuación de Dirac, dijo, "La física, como la conocemos, será obsoleta en seis meses." 1930 Wolfgang Pauli sugirió el neutrino para explicar el espectro continuo de los electrones en el decaimiento beta.

11 Max Born  Fue un matemático y físico alemán. Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1954 por sus trabajos en mecánica cuántica, y compartió este galardón con el físico alemán Walter Bothe. Gilbert N. Lewis  Fisicoquímico estadounidense, famoso por su trabajo llamado "Estructura de Lewis" o "diagramas de punto". 1931 Paul Dirac comprendió que las partículas cargadas positivamente requeridas por su ecuación eran nuevos objetos (el los llamó "positrones"). Son exactamente como electrones, pero cargados positivamente. Este es el primer ejemplo de antipartículas. 1931 James Chadwick descubrió el neutrón. Los mecanismos de las uniones nucleares y los decaimientos se convirtieron en problemas principales. Enrico Fermi desarrolló una teoría del decaimiento beta, que introdujo las interacciones débiles. Ésta es la primera teoría que usa explícitamente los neutrinos y los cambios de sabor de las partículas.

12 Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger 
Fue un físico austríaco, naturalizado irlandés, que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. Recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger. Tras mantener una larga correspondencia con Albert Einstein propuso el experimento mental del gato de Schrödinger que mostraba las paradojas e interrogantes a los que abocaba la física cuántica. Werner Karl Heisenberg Fue un físico alemán. Es conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Este principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula. Heisenberg fue galardonado con el Premio Nobel de Física en El principio de incertidumbre ejerció una profunda influencia en la física y en la filosofía del siglo XX Hideki Yukawa combinó la relatividad y la teoría cuántica, para describir las interacciones nucleares sobre la base del intercambio, entre protones y neutrones, de nuevas partículas (mesones llamados "piones"). A partir del tamaño del núcleo, Yukawa concluyó que la masa de las supuestas partículas (mesones) es superior a la masa de 200 electrones. Éste es el comienzo de la teoría mesónica de las fuerzas nucleares. 1937 Una partícula con una masa de 200 electrones es descubierta en los rayos cósmicos. Mientras que al principio, los físicos pensaron que era el pión de Yukawa, se descubrió más tarde que era un muón. 1938 E.C.G. Stuckelberg observó que los protones y los neutrones no decaen hacia ninguna combinación de electrones, neutrinos, muones, o sus antipartículas. La estabilidad del protón no puede ser explicada en términos de conservación de energía o de carga; propuso la conservación independiente del número de partículas pesadas.

13 Paul Adrien Maurice Dirac,
Fue un físico teórico británico que contribuyó de forma fundamental al desarrollo de la mecánica cuántica y la electrodinámica cuántica. Ocupó la Cátedra Lucasiana de matemáticas de la Universidad de Cambridge, si bien pasó los últimos diez años de su vida en la Universidad Estatal de Florida. Entre otros descubrimientos formuló la ecuación de Dirac que describe el comportamiento de los fermiones y con la cual predijo la existencia de la antimateria. Dirac compartió el premio Nobel de física de 1933 con Erwin Schrödinger, "por el descubrimiento de nuevas formas productivas de la teoría atómica." Enrico Fermi  Fue un físico italiano conocido por el desarrollo del primer reactor nuclear y sus contribuciones al desarrollo de la teoría cuántica, la física nuclear y de partículas, y la mecánica estadística. En1938 Fermi recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre radiactividad inducida y es considerado uno de los científicos más destacados del siglo XX. 1941 C. Moller y Abraham Pais introdujeron el termino "nucleón" como un término genérico para los protones y los neutrones. 1947 En los rayos cósmicos es encontrado un mesón, que interactúa fuertemente, y se determina que es un pión. Los físicos desarrollan procedimientos para calcular las propiedades electromagnéticas de los electrones, positrones, y fotones. Introducción de los diagramas de Feynman. 1948 El sincro-ciclotrón de Berkeley produce los primeros piones artificiales.

14 La física moderna seguirá y seguirá…
Chen-Ning Franklin Yang  is a Chinese-born American physicist who works on statistical mechanics and particle physics. He and Tsung-dao Lee received the 1957 Nobel prize in physics for their work on parity nonconservation of weak interaction. The two proved experimentally one of the basic quantum-mechanics laws, the conservation of parity, is violated in the so-called weak nuclear reactions, those nuclear processes that result in the emission of beta or alpha particles. 1922- Hideki Yukawa  Fue un físico japonés, galardonado con el premio Nobel de Física en 1949 por formular la hipótesis de los mesones, basada en trabajos teóricos sobre fuerzas nucleares. 1949 Enrico Fermi y C.N. Yang sugieren que un pión es una estructura compuesta por un nucleón y un antinucleón. Esta idea de partículas compuestas es completamente revolucionaria. 1950 Enrico Fermi y C.N. Yang sugieren que un pión es una estructura compuesta por un nucleón y un antinucleón. Esta idea de partículas compuestas es completamente revolucionaria. 1952 Descubrimiento de la partícula delta: eran cuatro partículas similares (delta++, delta+, delta0, y delta-.) 1952 La física moderna seguirá y seguirá…


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google