La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una fuente de energía no renovable (en un futuro llegará a agotarse) con apariencia de líquido negro aceitoso compuesto de varias sustancias. Es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una fuente de energía no renovable (en un futuro llegará a agotarse) con apariencia de líquido negro aceitoso compuesto de varias sustancias. Es."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Es una fuente de energía no renovable (en un futuro llegará a agotarse) con apariencia de líquido negro aceitoso compuesto de varias sustancias. Es la principal fuente de energía en los países desarrollados. (sin el petróleo no podríamos hacer una vida normal)

4

5 El petróleo se origino hace millones y millones…de años,es fruto de la transformación de microorganismos y restos de plantas y algas en grandes cantidades enterrados bajo pesadas capas de tierra y rocas.

6 Se transforma en liquido debido al calor y la presión de rocas y tierra. Estos restos suben hacia la superficie filtrandose por las rocas porosas y otra veces quedan atrapados bajo la tierra y es cuando se forman los yacimientos petrolíferos.

7

8 En la actualidad Arabia Saudí, Estados Unidos y Rusia son los mayores productores del mundo en petróleo. A esos países que se nombran le siguen otros como: Canadá, China, Venezuela, México y Oriente Medio.

9

10 Para saber donde hay petróleo primero hay que estudiar el terreno y ese trabajo lo hace un experto llamado GEÓLOGO que estudia la estructura interna de la tierra.

11 El petróleo se puede extraer de varias maneras diferentes: Perforando un largo agujero con un taladro especial através de las capas de la tierra hacia el yacimiento petrolífero,se coloca una tubería hacia la superficie que lo extraen mediante unas válvulas,esas tuberías lo conducen hasta unos grandes bidones donde se almacena.

12

13  Extracción del petróleo en tierra.  Extracción del petróleo en mares y lagos. PLATAFORMA PETROLIFERA

14 El petróleo es usado para la fabricación de muchos materiales y productos más de lo que nosotros pensamos…  Se fabrican plásticos, aceros,material electrico, cables de comunicación, aceites.

15  Alimentación: colorantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas…..

16  Fabricación de hilos, suelas de zapatos, cueros y pieles.

17  Limpieza: champú, fabricación de detergentes, productos de limpieza…

18  Productos para la agricultura como abonos, fertilizantes, insecticidas,

19  En la medicina se fabrican implantes dentales, pomadas, gafas y medicamentos.

20  Se usa también como combustible en calefacciones, automóviles (gasolina y gasoil),aviones(queroxeno).

21  En la construcción se utiliza para echar el asfalto, cementos, hormigón, pinturas…..

22  Papel, libros y cartones.

23  Y otros productos de origen diario como alfombras, cortinas, bolsas, mangueras, chalecos salvavidas, raquetas de tenis, juguetes, bolígrafos, pegamentos….

24 Unos de los principales problemas que da el petróleo es la alta contaminación que tiene. Como hemos visto antes hay muchas industrias que trabajan con este material. Y esto esta dañando al medio ambiente,(animales, plantas, capa ozono). Y otro de los problemas es la guerras que se crean entre los países que más petróleo producen porque todos quieren que sus precios sean los más caros y esto les lleva a tener muchos conflictos.

25  AL PETRÓLEO SE LE CONOCE TAMBIEN COMO CRUDO O ORO NEGRO.  EL PETRÓLEO SE PUEDE TRANSPORTAR POR OLEODUCTOS QUE SON UNAS GRANDES TUBERIAS QUE VAN DESDE EL YACIMIENTO HASTA LA FABRICAS, ESTOS OLEODUCTOS PUEDEN TENER MILES DE KM.  TAMBIEN SE TRANSPORTA EN GRANDES BARCOS.

26 1. WIKIPEDIA (MAYORES PRODUCTORES DE PETROLEO) 2. WIKIPEDIA(PETRÓLEO PARA NIÑOS) 3. TARINGA.ES 4. IMÁGENES DE GOOGLE


Descargar ppt "Es una fuente de energía no renovable (en un futuro llegará a agotarse) con apariencia de líquido negro aceitoso compuesto de varias sustancias. Es."

Presentaciones similares


Anuncios Google