La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La escuela se ubica en la localidad de San Francisco Tepojaco, Mpio de Cuautitlán Izcalli, la comunidad tiene 10 años de creación y los pobladores vienen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La escuela se ubica en la localidad de San Francisco Tepojaco, Mpio de Cuautitlán Izcalli, la comunidad tiene 10 años de creación y los pobladores vienen."— Transcripción de la presentación:

1

2 La escuela se ubica en la localidad de San Francisco Tepojaco, Mpio de Cuautitlán Izcalli, la comunidad tiene 10 años de creación y los pobladores vienen de Tepito, Naucalpan, Nezahualcoyotl, La Merced por lo tanto las casas son de interés social, nuestra comunidad es de bajos recursos dedicándose laboralmente a fabricas, aseo de casas, comercio informal etc. Por lo que ambos padres en el caso de haber salen a trabajar para lograr una mejor calidad de vida, esto provoca que los alumnos estén solos en casa. La atención es poca o nula, las adicciones, las agresiones y la desorientación esta a la orden del día. El trabajo de la escuela es titánico pero insuficiente tratamos en la medida de nuestros esfuerzos ubicar, dar calidad de la educación a mas de 580 alumnos, con 20 docentes 3 orientadores y solo dos directivos. La convivencia en la comunidad no es muy placentera y por lo tanto dicho clima también llega a nuestra comunidad escolar, ya sea con nuestros alumnos y no se diga con la gente externa que ya no estudia ni trabaja y tiende a buscar otras opciones no adecuadas para utilizar su tiempo libre. Son alumnos gratamente inteligentes, trabajadores, pero les falta atención para lograr las metas deseadas por ellos mismos. ANTECEDENTE

3 RESUMEN  Reunión del equipo de trabajo para identificar la problemática a través del esquema espina de pescado.  Se reconoce que existe una constante interacción conflictiva entre los alumnos de la escuela secundaria.

4  Crear conciencia en los discentes para que apliquen conductas respetuosas hacia todos los actores educativos y así poder mejorar la convivencia escolar.

5 Los alumnos realizaron y colocaron carteles alusivos a la prevención de la violencia para mejorar la convivencia escolar.

6  A través de platicas se informo a la población académica sobre el proyecto.

7  Los alumnos se encargaron de replicar la información recibida sobre el tema convivamos sin violencia.


Descargar ppt "La escuela se ubica en la localidad de San Francisco Tepojaco, Mpio de Cuautitlán Izcalli, la comunidad tiene 10 años de creación y los pobladores vienen."

Presentaciones similares


Anuncios Google