La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cultura, Comunicación y Educación Cursada 2013 Lic. Vanesa Schwarz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cultura, Comunicación y Educación Cursada 2013 Lic. Vanesa Schwarz."— Transcripción de la presentación:

1 Cultura, Comunicación y Educación Cursada 2013 Lic. Vanesa Schwarz

2 Cultura, Comunicación y Educación Curso: 2do año. Trayecto “C” Período: Septiembre- Octubre. Días: Martes 17,50 a 19,50 hs.

3 Cultura, Comunicación y Educación Campo de la Subjetividad y las Culturas junto con Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. ¿Cuáles son los sentidos, las significaciones y resonancias que imprime la cultura en la construcción de la subjetividad de cada sujeto?

4 Un chiste a modo de ejemplo…

5 Y en la escuela?

6 Cultura, Comunicación y Educación La comunicación y la cultura mediática son procesos sociales y espacios de lucha por los sentidos y significados sociales. Las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) evidencian y potencian la circulación de informaciones y saberes por fuera del espacio escolar.

7 Propósitos de la materia Conceptualicen la comunicación como producción social de sentidos y significados. Conozcan los diferentes modelos de comunicación. Analicen y comprendan el impacto de la tecnificación y la cultura mediática en el campo del conocer y en la subjetividad. Adviertan el impacto de la cultura mediática en las nuevas formas de alfabetización. Conozcan los diferentes abordajes educativos de la cultura mediática y los medios.

8 Cursada Propuestas presenciales y no presenciales.  Tutorias presenciales y por e- mail.  Utilización del blog de la materia.

9 Utilización del blog de la materia Las propuestas son de participación obligatoria. Se corresponde con las nuevas formas de enseñar y aprender con TIC. Incluirá:  instancias de exploración,  utilización de software educativos digitales,  utilización de materiales multimedia,  gestión de la información.

10 Cronograma (tentativo) 17 de Septiembre Unidad 1 (Clase presencial) 24 de Septiembre Unidad 2 (Clase presencial) 1ro de Octubre Unidad 2 (Clase presencial) 8 de Octubre Unidad 3 (Clase presencial) 15 de Octubre Unidad 3 (Clase presencial) 22 de Octubre Unidad 4 (Clase presencial) 29 de Octubre Unidad 4 (Propuesta de evaluación) 5 de Noviembre Unidad 4 (Clase presencial) Recuperatorio- Cierre de cursada

11 Para ponernos en tema… Video Monje libro:  http://www.youtube.com/watch?v=n-yvaqWrrP0 http://www.youtube.com/watch?v=n-yvaqWrrP0 Video “Tecnología o Metodología”  http://www.youtube.com/watch?v=hnrYDObIiAE


Descargar ppt "Cultura, Comunicación y Educación Cursada 2013 Lic. Vanesa Schwarz."

Presentaciones similares


Anuncios Google