La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACTORES GENÉTICOS Enfermedades de origen genético:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACTORES GENÉTICOS Enfermedades de origen genético:"— Transcripción de la presentación:

1 FACTORES GENÉTICOS Enfermedades de origen genético:
Pueden desarrollarse al nacer o muchos años después. Son originadas por mutaciones. Las más comunes afectan a la estructura del cuerpo, a la fisiología del organismo o al metabolismo.

2 Malformaciones congénitas:
- Están presentes al nacer Unas tienen origen genético y otras origen ambiental, debido a las drogas y el alcohol. Predisposición genética a enfermedades: - La mayoría de las enfermedades se desarrollan después de nacer Los factores que desencadenan la enfermedad suelen ser ambientales.

3 FACTORES BIOLÓGICOS Sexo: las diferencias entre hombre y mujer se manifiestan en el estado de salud. Procesos naturales (menstuación) Procesos patológicos (cáncer de próstata)

4 Proceso de envejecimiento: la muerte natural es el resultado de un largo proceso de envejecimiento que tiene sus fundamentos a nivel celular y está influenciado por factores ambientales. La causas son: Errores en los procesos de replicación transcripción o reparación del ADN. Pérdida de células en órganos. Formación de radicales libre en las células.


Descargar ppt "FACTORES GENÉTICOS Enfermedades de origen genético:"

Presentaciones similares


Anuncios Google