Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Victoria Herrero Acosta Modificado hace 8 años
1
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García
2
¿Qué Es Comercio Electrónico? También conocido como e-commerce (electronic commerce en ingles), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet, y otras redes informáticas. A mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
3
Ventajas del comercio electrónico Mejoras en la distribución: ofrece a ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado interactivo. Comunicaciones comerciales por vía electrónica: la mayoría de las empresas utiliza la web para informar a los clientes sobre la compañía, esto facilita la relación comercial y el soporte al cliente. Beneficios operacionales: el uso empresarial de la web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Facilidad para fidelizar clientes: mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas, lo que conlleva a la ampliación de la recompra de productos y servicios.
4
Desventajas del comercio electrónico. Desconocimiento de la empresa: Es un riesgo del comercio electrónico ya que esta puede estar en otro país o en el mismo pero no están constituidas legalmente. Forma de pago: todavía no hay un transmisión de datos segura al 100% y esto es un problema que quiere dar sus datos de la tarjeta de crédito por internet. Intangibilidad: mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra. Idioma: a veces las paginas web que visitamos están en otro idioma distinto al nuestro; y las traducciones que se obtiene no son excelentes y se presentan confusiones.
5
Infraestructura y fundamento Las aplicaciones del comercio en línea se basan principalmente en esta infraestructura Infraestructura de servicios comerciales comunes: directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de seguridad/autentificación, instituciones intermediarias para el pago electrónico. Infraestructura de red: internet (VAN,LAN,WAN) Intranet, Extranet, televisión por cable y satelital, dispositivos electrónicos, internet. Infraestructura de los mensajes de distribución de información : intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencia de hipertexto. Infraestructura de interfaces: Asentando en bases de datos, tienda de clientes y aplicaciones. Plataformas, lenguaje multimedia para infraestructura publica de red: VRML, HTML,XHTML,JAVASCRIPT
6
Usos Habituales Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa o indirecta de productos al cliente. Soporte técnico interrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por si mismo, y fácilmente respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
7
Tiendas Online.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.