La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflejo simple: la estimulación de un receptor provoca la reacción de un único músculo Los reflejos más simples parten de la médula espinal y según vamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflejo simple: la estimulación de un receptor provoca la reacción de un único músculo Los reflejos más simples parten de la médula espinal y según vamos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reflejo simple: la estimulación de un receptor provoca la reacción de un único músculo Los reflejos más simples parten de la médula espinal y según vamos ascendiendo hacia el cerebro se van elaborando las respuestas más complejas. La información sensorial viaja a todos los niveles del sistema nervioso y causa las correspondientes respuestas motoras, por lo que un mismo estímulo produce distintas reacciones y puede combinar respuestas reflejas y voluntarias. Por ejemplo, el reflejo de estiramiento, por el que el estiramiento brusco del músculo provoca una contracción refleja del mismo para devolverle a su longitud inicial, puede ser aprovechado para realizar saltos y otro tipo de movimientos elásticos.

3 En la salida de tacos para una carrera de velocidad, podemos aprovechar el reflejo de caída para conseguir una respuesta más rápida al estímulo de salida. Por eso, la posición de salida de tacos requiere un cierto desequilibrio hacia delante. Seguiremos hablando de la velocidad de reacción voluntaria y sus posibilidades dentro de la actividad física. Es una respuesta innata, hereditaria e inmediata ante un estímulo o cambio en el medio ambiente. Un individuo al tocar algo caliente o pisar un objeto cortante, inmediatamente aparta la mano o el pie por acción reflejo, no espera que el dolor sea percibido por el cerebro para pensar en la respuesta que debe dar después de una deliberación consiente, sino que su respuesta es automática y rápida. Esto es importante desde el punto de vista de la supervivencia.

4


Descargar ppt "Reflejo simple: la estimulación de un receptor provoca la reacción de un único músculo Los reflejos más simples parten de la médula espinal y según vamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google