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15 Y 16 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) I like to go to dances. 2) Do you like video games? 3) Jaylin likes sports. 4) 7:15 am Vocabulario.

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1 15 Y 16 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) I like to go to dances. 2) Do you like video games? 3) Jaylin likes sports. 4) 7:15 am Vocabulario de todo Ser: to be con adjectivos Gusta examen EXAMEN de Cáp. 3: hoy

2 vocabulario  Página 107 (todo)

3 El arte

4 Las ciencias

5 La química

6 Las ciencias sociales

7 La computación la informática

8 El almuerzo

9 La educación física

10 El francés

11 El alemán

12 La geografía

13 Las matemáticas

14 El descanso

15 El coro

16 internet

17 “The”  In your Spanish books, you may see “el” or “la” in front of some of your vocabulary words. Ejemplo: el libro, la carpeta  The “el” or “la” mean “the” in Spanish  To make the words PLURAL (more than one): el – LOS la – LAS ejemplo: los libros, las carpetas

18 Así se dice (Página 84)  Tengo  Tienes  Tiene  Primero  Después  Luego First After (Afterwards) Later

19 Así se dice (Página 84)  Hoy  Mañana  Por fin Today Tomorrow At last, finally

20 ¿Qué hora es?

21 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number Ejemplos: Son las ocho Son las cinco Son las dos.  When it’s one o’clock es la una It’s _________o’clock

22 8:00

23 11:00

24 12:00

25 1:00

26 9:00

27 5:00

28 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number + y + minutos Ejemplos: Son las ocho y veinticinco Son las cinco y treinta y cuatro Son las dos y cinco  When it’s one o’clock es la una y veinte

29 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number + menos + cuarto (at the 45 minute mark) **you say the hour AHEAD, then “menos” Ejemplos: Son las nueve menos cuarto Son las cinco menos cuarto Son las dos menos cuarto  When it’s one o’clock es la una menos cuarto

30 (pág. 86): time  Media: 30 minutes ejemplo: * son las nueve y media * es la una y media

31 8:15

32 11:45

33 12:30

34 1:15

35 9:30

36 5:45

37 Así se dice (pág. 86): time  ¿Qué hora es?  ¿A qué hora es la clase?  A las tres de la tarde  ¿A qué hora es almuerzo?  ¡Es ahora! Son las doce en punto! What time is it? At what time is class? At 3 in the afternoon At what time is lunch? It’s now! It’s 12 o’clock on the dot!

38 De = ‘s  In Spanish to show that something belongs to someone, use “de.” “De” is equivalent to (‘s) in English.  Ejemplo: El libro de Sr. Felix El bolígrafo de Dra. Vitale. El cuarto de J.J.

39 To be: Ser  Soy  eres  es I am You are He/she is  somos  son We are They are

40 Adjective agreement  If the subject of the sentence is a girl or is a feminine noun (la cama), the adjective ends in an “a.”  Ejemplo: la chica es fea la cama es nueva

41 Adjective agreement  If the subject of the sentence is a boy or is a masculine noun (el libro), the adjective ends in an “o.”  Ejemplo: el chico es feo el libro es nuevo

42 Adjective agreement  If the subject of the sentence is more than one girl or is a plural femine noun (las camas), the adjective ends in an “as.”  Ejemplo: las chicas son feas las camas son nuevas

43 Adjective agreement  If the subject of the sentence is more than one boy or is a plural masculine noun (los libros), the adjective ends in an “os.”  Ejemplo: los chicos son feos los libros son nuevos

44 Adjective agreement  Adjectives ending in an “e” or a consonant such as “l, r, or n” only have 2 forms: singular and plural. To make these adjectives plural, add “s” or “es.”  Ejemplo: el libro es interesante los libros son interesantes la clase es difícil las clases son difíciles

45 Palabras para describir una persona  Antipático (disagreeable)  Bonito, a (pretty)  Bajo, a (short)  Bueno, a (good)  Cómico, a (funny)

46 Palabras para describir una persona  Difícil (difficult)  Divertido, a (fun)  Fácil (easy)  Feo, a (ugly)  Grande (big)

47 Palabras para describir una persona  Guapo, a (good-looking)  Inteligente (intelligent)  Malo, a (bad)  Interesante (interesting)  Moreno, a (dark-haired, dark skinned)

48 Palabras para describir una persona  Nuevo, a (new)  Pequeño, a (small)  Rubio, a (blonde)  Simpático, a (nice)  Moreno, a (dark-haired, dark skinned)

49  A Mí Me gusta  A Tí Te gusta  A _________le gusta

50  Me gusta hacer mi tarea  Te gusta la computadora  A Chris le gusta el libro

51  Me gustan  Te gustan  A _______le gustan

52  Me gustan los libros  Te gustan las galletas  A Anna le gustan los bolígrafos.

53  ¿Cuál es….?  ¿Por qué…?  Porque  Mi clase favorita

54 El baile

55 El concierto

56 Los deportes

57 El examen (los exámenes)

58 La fiesta

59 La novela

60 El partido de…. (baloncesto,…)

61 El videojuego

62 ¿Qué te gusta?

63 examen

64 Cápitulo 4

65 How to conjugate verbs…

66 Verbos de -ar  yo: o  Tú: as  Usted, él, o ella: a  Nosotros: amos  Ustedes, ellas, o ellos: an

67 …por ejemplo necesitar  yo: necesito  Tú: necesitas  Usted, él, o ella: necesita  Nosotros: necesitamos  Ustedes, ellas, o ellos: necesitan

68 bailar

69 cantar

70 cuidar

71 descansar

72 dibujar

73 escuchar

74 estudiar

75 hablar

76 lavar

77 mirar

78 nadar

79 pintar

80 montar

81 pasar

82 practicar

83 preparar

84 regresar

85 tocar

86 tomar

87 trabajar


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