La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valparaíso Patrimonial Desarrollo del tema. ¿Patrimonio de la humanidad? El título, conferido por la UNESCO, reconoce la importancia del lugar seleccionado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valparaíso Patrimonial Desarrollo del tema. ¿Patrimonio de la humanidad? El título, conferido por la UNESCO, reconoce la importancia del lugar seleccionado."— Transcripción de la presentación:

1 Valparaíso Patrimonial Desarrollo del tema

2 ¿Patrimonio de la humanidad? El título, conferido por la UNESCO, reconoce la importancia del lugar seleccionado. Definen al patrimonio como “el legado que recibimos del pasado, lo que vivimos en el presente y lo que trasmitimos a generaciones futuras”. Nuestro patrimonio cultural y natural son fuentes insustituibles de vida e inspiración, nuestra piedra de toque, nuestros puntos de referencia, nuestra identidad.

3 Ciudad de Valparaíso El 2 de Junio del 2003 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, luego de ser nombrada Capital Cultural de Chile el 06 de mayo de este año. Gracias a este nombramiento le abre las puertas al turismo y el apoyo de instituciones extranjeras para conservar el patrimonio de la ciudad.

4 ¿ Porque es nombrada patrimonio de la humanidad? Es una ciudad fantástica, agradable, hospitalaria y con un patrimonio intangible que se plasma en su espacio urbano. La ciudad porteña fue reconocida por su belleza y por ciertas características de su arquitectura y de su gente.

5 Historia - Valparaíso postulado oficialmente el 1 de febrero del año 2003, junto con otras 57 ciudades, para formar parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. - El 7 de marzo del año 2003, la ciudad porteña quedó seleccionada dentro de las 26 que buscaban formar parte de los más de 700 lugares que son parte del patrimonio mundial. - El 2 de Junio del 2003 esta la declaración oficial de que Valparaíso es patrimonio de la humanidad.

6 “Reseña Histórica” En 1536, cuando don Diego de Almagro realiza la primera expedición desde el Perú hacia Chile, el capitán don Juan de Saavedra, un subalterno que lo acompañaba en la expedición a través del Océano Pacífico, fue el primero en descubrir la bahía de Alimapu en la que desembocaba el valle de Quintil. Admirado, por tan hermoso paisaje, decidió llamarlo Valparaíso, en recuerdo de su tierra natal.

7 Con la llegada de don Pedro de Valdivia, se funda Santiago de Chile en el año 1541 y nombra a Valparaíso como Puerto Oficial de la ciudad capital del Reino de Chile el día 13 de septiembre de 1544, pero solamente en el año 1559 se comienza a observar una pequeña ciudad, que se inicia desde una capilla construida en el actual emplazamiento de la Iglesia La Matriz, a la altura de la Plaza Echaurren.

8 Fin


Descargar ppt "Valparaíso Patrimonial Desarrollo del tema. ¿Patrimonio de la humanidad? El título, conferido por la UNESCO, reconoce la importancia del lugar seleccionado."

Presentaciones similares


Anuncios Google