La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR."— Transcripción de la presentación:

1 ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR

2 René Castellón Parra (Coordinador, Fase Producción) María Eufemia Rosales (Fase Planificación) María Sol Noboa (Fase Investigación) Amparo Fase Evaluación Aideé María Marín (Fase Autonomía )

3 INTRODUCIÓNINTRODUCIÓN

4

5

6

7

8 PROYECTOS COOPERATIVOS Intercambio de información y colaboración en la resolución de un problema u objetivo común. la comunicación es directa entre grupos de estudiantes PROYECTOS COLABORATIVOS Intercambio de información para que cada grupo remoto pueda solucionar un problema. cada grupo contribuye a un objetivo común.

9

10 El proyecto esta diseñado para para actualizar a 500 docentes de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.. Y sus 3 núcleos. El mismo esta diseñado para una capacidad mínima de 25 participantes y un máximo de 500. Se realizaran 6 cursos con una duración de 4 semanas cada uno.

11 1.- IPE CONTENIDO: Taller introductorio al Programa de Experto en Elearning correspondiente a la Promoción IPE032009 DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 4 horas semanales

12 2.- EVA Construcción de aulas virtuales de aprendizaje a través de la plataforma MOODLE CONTENIDO: Taller introductorio al Programa de Experto en Elearning correspondiente a la Promoción IPE032009 DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 8 horas semanales

13 3.- RCV Recursos de Aprendizaje CONTENIDO:  Este curso permitirá:  Conocer a la plataforma Moodle en general.  Usar prácticamente los recursos disponibles.  Interactuar de forma real en los módulos activos.  Usar los módulos no convencionales.  Mejorar las aulas virtuales propias. DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 10 horas semanales

14 4.-PRESENCIA Comunicación centrada en los Campus Virtuales, creando una presencia Institucional en el mundo de internet. CONTENIDO: Módulo sobre la Fase de Presencia, de la Metodología de Trabajo en Línea a través de un Campus Virtual: PACIE. El curso es completamente práctico, tiene una duración de 4 semanas y para seguirlo es necesario haber aprobado los cursos de EVA y REV y además tener un aula virtual activa para trabajar en ella. DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 10 horas semanales

15 5.- ALCANCE El enfoque pedagógico en actividades tecno educativas CONTENIDO: El curso de PACIE, Fase Alcance.  Planificar el alcance de un aula virtual.  Decidir la practicidad del aula virtual.  Definir estándares y marcas académicas.  Concretar habilidades y destrezas a desarrollar.  Continuar con el desarrollo de destrezas en el uso de TIC's.  Categorizar el uso de las aulas virtuales propias. DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 10 horas semanales

16 6.- CAPACITACION al docente en el uso de tecnología y estrategias de Comunicación y motivación en los entornos virtuales de aprendizaje CONTENIDO: La Tercera Fase de la Metodología PACIE hace hincapié en todos los procesos de capacitación, aprendizaje, autoaprendizaje, desarrollo y crecimiento de toda la comunidad del aprendizaje. En este módulo los participantes aprenderán haciendo:  Crear, participar y compartir a través del aprendizaje cooperativo  Usar los recursos educativos disponibles en la web 2.0  Emprender un proyecto de trabajo en equipo por la red. DURACION: 4 Semanas DEDICACION del participante: 12 horas semanales

17 · Cada modulo contienen documentos e información importantes, que permitirán conocer las nueva terminologías. · Las calificaciones no son automáticas, luego de realizar el envío de las mismas y dentro de las fechas establecidas, el tutor debe revisarlas y luego dar la valoración Correspondiente para acreditar dichos módulos se deberán aprobar con el 80% del cumplimiento del curso.

18 Modulo I Modulo IIModulo IIIModulo IVModulo VModulo VI LibreGraduación

19 Volumen de recursos y costos del programa de capacitación Expresado en Dólares y semanal RecursosVolumenCosto unitarioTotal U& Asesores515,0075 Hora de Internet120,607,2 Total estimación de recursos 82,2

20 http://paciecapacitacion.blogspot.com/MetodologíaPACIE,fasePresencia(wiki).FATLA2009 http://www.fatla.org/mpa/blog/index.php?userid=2493 http://www.fatla.org/mpp/blog/index.php?userid=2493&courseid=4 http://www.fatla.org/mpp/mod/wiki/view.php?id=95&pagehttp://www.fatla.org/mpp/mod/wiki/view.php?id=95&page= http://www.fatla.org/mpa/blog/index.php?userid=2493/autoaprendizajehttp://www.fatla.org/mpa/blog/index.php?userid=2493/autoaprendizaje. www.fatla.org/mpa/blog/index.php?userid=2493/Trabajocolaborativoaprendizajecooperativo.


Descargar ppt "ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google