La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIDA."— Transcripción de la presentación:

1 SIDA

2 ¿Qué es la enfermedad? ¿ Qué órganos afecta?
Sida es ocasionado por HIV. HIV es un virus que ataca las células del sistema immune. Por eso, el cuerpo debilita y no puede rechazar las infecciones perjudiciales. Cuando el HIV es muy avanzado, la persona tiene Sida. Sida puede afectar todos los órganos del cuerpo.

3 ¿Cómo se transmite? Prácticas sexuales sin protección
Transmisión durante el embarazo Exposicióin con sangre contaminada o productos de sangre.

4 ¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas pueden variar dependiendo la fase de la infección. Infección temprana: fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, y dolor de la garganta. Infección mediana: diarrea, fiebre, tos, pérdida de peso, y falta de aliento Infección última: sudor, fiebre, resfriado, tos, falta de aliento, diarrea, dolor de cabeza, perdida de peso, vision borrosa, fatiga, y manchas blancas en la lengua.

5 ¿Cómo se puede prevenir?
No puedes participar en relaciones sexuales o compartir agujas con otras personas. Si quieres participar en relaciones sexuales, usa un perservativo. Sí tú y tú compañero están activos sexualmente, asegúrate ambos se examinen y reciban tratamiento para alguna enfermedad de transmisión sexual. Limitas el numero de compañeros sexuales y examínate. Necesitas usar un perservativo cuando participas en sexo vaginal, anal y/o oral. Solamente usas agujas estériles cuando recibas un tatuaje, un penetrante de cuerpo o cuando uses medicina en IV. No compartir articulos personales. Por ejemplo, no compartir un máquina de afeitar o un cepillo de dientes. i Examínate!

6 ¿Cómo afecta la enfermedad a la población hispana en comparación con la población americana?
Sida es un amenaza seria por la población hispana. En 2006, 17% de personas con Sida son Hispánico. También, en 2006 el nombre de infecciones con la población hispana son 2.5x superior que el nombre de infecciones con la población americana.


Descargar ppt "SIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google