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GESTIÓN DE PROCESOS PROCEDIMIENTO CONTABLE Luz Stella Lozano Cruz Maestría Administración en Salud.

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Presentación del tema: "GESTIÓN DE PROCESOS PROCEDIMIENTO CONTABLE Luz Stella Lozano Cruz Maestría Administración en Salud."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE PROCESOS PROCEDIMIENTO CONTABLE Luz Stella Lozano Cruz Maestría Administración en Salud

2 PROCEDIMIENTO CONTABLE ACTUAL 1.Resultados de los Estados Financieros del periodo anterior. 2.Alimentación de datos en el sistema integral (SIESA) 3.Auditoria permanente a los registros contables 4.Revisión y análisis de los datos 5. Elaboración de Informes Básicos Obligatorios de la Sociedad

3 ALCANCE DEL PROCEDIMIENTO CONTABLE Inicia con los resultados de los estados financieros del período anterior, alimentado por las operaciones del período en ejercicio y termina con la generación de los estados financieros del período actual

4 OPERACIÓN DEL PROCEDIMIENTO CONTABLE El área de trabajo donde opera el proceso contable se encuentra distribuida en una oficina abierta con cuatro escritorios en L, se ubican tres funcionarios de la Dirección Financiera, se trabaja en el sistema integral SIESA, se cuenta con un portafolio de servicios de salud ejecutados en las clínicas publicas y privadas en todo el territorio Colombiano

5 Hoja de vida del proyecto Metodología DMAMC DEFINIR EL PROBLEMAInoportunidad y deficiente calidad de los datos que alimentan el modulo financiero específicamente el procedimiento contable ALINEACION DEL PROYECTOOportunidad/ Elaboración de Informes Básicos de la Sociedad. Calidad/ Veracidad, coherencia, razonabilidad de los Informes Básicos ESTRATEGIA CORPORATIVAPresentación de los Informes Básicos Obligatorios en forma oportuna y con calidad

6 Hoja de vida del proyecto Metodología DMAMC DEFINICION DEL PROCEDIMIENTO CONTABLE Registro s de las transacciones económicas y sociales realizadas por la Sociedad en periodos mensuales DEFECTOS DEL PROCESOInconsistencias e inoportunidad en los registros contables. Deficiencias en soportes contables METRICASY1 _ La toma de decisiones Y2 – Posicionamiento en el mercado Y3 – Mejores Negociaciones Y5 – Aumento de las utilidades Y6 - Permanencia en el tiempo

7 METRICASNOMBREBASELINEGOALENTIT LEME NT UNITS Tiempo cargue de las nominas y subproductos al modulo financiero contable Verificación de la fecha de cargue de datos al modulo financiero 1818 - 70%(13) 18 – 9.1 8.9 5días Calidad de los datos cargados al modulo financiero contable Confirmación de la veracidad, razonabilidad, coherencia de los datos 89%89-70%(11) 89- 7.7 81.3 100%porcent aje METRICAS DEL PROYECTO

8 Facturas inconsistent es mensual Verificación del número de facturas inconsistentes mensual 77- 70%(7) 7- 4.9 2.1 0 METRICASNOMBRE BASELINE GOAL ENTITL EMENT – LO MEJOR UNITS

9 MEDIR Revisión de Indicadores: se miden los tiempos de cargue de la información al modulo financiero (Procedimiento Contable) Facturación: el mismo día de elaboración del documento. Nóminas : los 5 primeros días del mes siguiente. Bancos: El mismo día en que se realiza la transacción económica Hoja de vida del proyecto Metodología DMAMC

10 ANALIZAR Facturación de Servicios Sociales y de Salud: su variación depende de las modificaciones, anulaciones, reemplazos, notas débitos y créditos Costos de Ventas y de Prestación de Servicios : La variación depende de la veracidad de las novedades trabajadas en las nominas y del tiempo requerido para hacer el trabajo (reevaluar el cronograma). Bancos y otras Entidades Comerciales: la variación depende de las transacciones económicas documentadas, registradas y conciliadas con sus respectivos extractos bancarios. Hoja de vida del proyecto Metodología DMAMC

11 MEJORAR Revisión previa de las facturas a la radicación por el contratante. Verificación del valor recaudado por facturación Análisis, sustentación y levantamiento de las glosas reportadas por la auditoria de cuentas medicas. Revisión detallada de las pre-nominas Conciliación de las cuentas bancarias Revisión, seguimiento y depuración de las partidas conciliatorias en periodos mensuales Reconocer e incentivar el buen desempeño del personal

12 CONTROLAR Auditorias periódicas realizadas por la Dirección de Calidad Revisión y monitoreo de los indicadores del proceso contable Elaboración de las evaluaciones de desempeño del personal inherente al proceso contable Implementar programas de mejora continua Diseñar e implementar un plan de control institucional

13 PROJECT SCOPE In Scope: Toda la organización (Económico - Social) Out Scope: Este procedimiento no excluye ninguna actuación empresarial debido a que se elabora un informe Financiero y Social de la gestión organizacional.

14 NOMBRECARGO Kevin Alexis Viveros RamosAuxiliar Administrativos Javier Sánchez OspinaCoordinador área de Nomina Angélica María García CaracasDirección Administrativa Eblyn Maritza VictoriaDirección Talento Humano Eliana Marcela GómezGerente Norma RojasMercadeo Andrés Sánchez EspitiaDirección Financiera Jhon Walter ContrerasTécnico Administrativo Néstor Fabio Balanta GonzálezRevisoria Fiscal Luz Stella Lozano CruzContador Publico EQUIPO DE TRABAJO

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