La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Párrafo Persuasivo SPAN 250 UT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Párrafo Persuasivo SPAN 250 UT."— Transcripción de la presentación:

1 El Párrafo Persuasivo SPAN 250 UT

2 Persuadir = convencer El párrafo persuasivo tiene la meta de cambiar el modo de pensar del que lee.

3 Pautas para escribir un buen párrafo persuasivo
Eufemismos Lenguaje prejuiciado Lenguaje trillado

4 Eufemismos Término que se usa en vez de otro que puede resultar desagradable. Ejemplo Devolver por vomitar Falleció por morir Mujer de vida alegre por prostituta Técnico de mantenimiento por conserje Escribe una lista de palabras que hayas oído que creas son eufemismos y coloca al lado el significad real.

5 Lenguaje prejuiciado Este lenguaje desmotiva al lector.
Lenguaje sexista Hombres infieles Mujeres chismosas El uso de la conjunción“pero” Lenguaje clasista Es un riquitillo orgulloso Es un campestre Lenguaje racista Fulano es negro, pero es buena persona. Puertorriqueño vago Uso del diminutivo Escriba una lista de palabras o frases que contengan el lenguaje antes mencionado.

6 Lenguaje trillado Lenguaje usado demasiada veces, por lo que pierde su originalidad. También se le llaman clichés o clisés. Por medio de la presente... Gracias anticipadas por su cooperación Los niños son el futuro. Que las autoridades tomen cartas en el asunto… Escribe una lista de frases trilladas

7

8

9

10 El párrafo persuasivo Utiliza la función apelativa
Presenta una serie de argumentos para probar o demostrar una proposición

11 Estructura Exordio Proposición Confirmación Refutación Epílogo

12 Escrito persuasivo: La propuesta
Una propuesta es un escrito que trata de convencer al que la lee para que acceda a conceder un servicio, un producto o algún tipo de bien a fin de satisfacer una necesidad.

13 Formato de una propuesta
Introducción Se define el problema para el que se ofrece una solución y se brinda un trasfondo. Desarrollo o planteamiento de la oferta Se explica cómo el producto o servicio que se ofrece puede ayudar a mejorar el problema. Se identifican los fondos para el proyecto. Conclusión La redactora recalca una vez más la necesidad de crear el servicio y exalta el valor del producto.

14 Convierte en propuesta los siguientes proyectos
La publicación de un libro que ayude a los estudiantes a sacar A con el mínimo esfuerzo. La incorporación al programa de clases de un curso para aprender a caerle bien a cuanto profesor uno se encuentre. La creación de un bachillerato en Artes del Piropo. Un centro de estudiantes con servicios de masajes y cuidados estéticos. La creación de becas con fines de jangeo.


Descargar ppt "El Párrafo Persuasivo SPAN 250 UT."

Presentaciones similares


Anuncios Google