La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El humorismo gráfico, en favor del libro y de la lectura. Se repite con frecuencia que el humor es una cosa muy seria, y así ocurre sin duda con el humor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El humorismo gráfico, en favor del libro y de la lectura. Se repite con frecuencia que el humor es una cosa muy seria, y así ocurre sin duda con el humor."— Transcripción de la presentación:

1 El humorismo gráfico, en favor del libro y de la lectura. Se repite con frecuencia que el humor es una cosa muy seria, y así ocurre sin duda con el humor de calidad, que cuestiona nuestra visión cómoda de la realidad y nos obliga a interrogarnos sobre sus incoherencias. ¿Por qué no trabajar por la defensa del libro y la lectura con la motivadora herramienta del humorismo gráfico? Proponemos trabajar un conjunto de imágenes (recogidas al final de este breve texto) que integran, con un perfecto equilibrio, el mensaje lingüístico y el plástico. Su eficacia reside en la llamada a la inteligencia del lector, quien debe desentrañar los matices críticos que el humorista ha insinuado con una mezcla de ironía, agudeza y mordacidad. Propuesta didáctica. Al final de este texto hay un grupo de imágenes, listas para imprimir, que desde un punto de vista humorístico, hacen una crítica de la situación del libro en la sociedad actual. Dichas imágenes proceden de la obra “Cómo leer un libro”, distribuida gratuitamente por el Gremio de Editores en defensa del libro y de la lectura. Pensamos que dichas imágenes pueden ayudar a estimular el gusto por la lectura; por lo que proponemos la siguiente actividad: Una vez expuestas en el aula algunas de las imágenes que ofrecemos a continuación, los alumnos, elegida una de ellas a título individual, redactarán un breve ensayo -o, en su caso, un relato- acerca de lo que dicha imagen le sugiere. Documentos gráficos para trabajar en el aula. Se presentan seguidamente las 15 imágenes -del humorista gráfico y académico Antonio Mingote- que han de servir de inspiración para la redacción de ensayos o relatos.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15


Descargar ppt "El humorismo gráfico, en favor del libro y de la lectura. Se repite con frecuencia que el humor es una cosa muy seria, y así ocurre sin duda con el humor."

Presentaciones similares


Anuncios Google