La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguimiento de clientes en tienda mediante radios Bluetooth Campos Hernández, Rodrigo Iván Melo Domínguez, Alejandro Iván 28 de septiembre, 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguimiento de clientes en tienda mediante radios Bluetooth Campos Hernández, Rodrigo Iván Melo Domínguez, Alejandro Iván 28 de septiembre, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Seguimiento de clientes en tienda mediante radios Bluetooth Campos Hernández, Rodrigo Iván Melo Domínguez, Alejandro Iván 28 de septiembre, 2012

2 Objetivo principal Implementar un software servidor básico que permita, mediante el uso de radios Bluetooth, registrar el flujo de clientes que ingresan a una tienda.

3 Objetivos secundarios Crear una base de datos de información de flujo de clientes, con el objetivo de permitir el análisis de su comportamiento, para adecuar en el tiempo las promociones de marketing que existan, o personalizarlas en el caso de ser posible. Comprender el funcionamiento de los servicios estándar de un radio Bluetooth, además de sus posibles usos para marketing y publicidad. Comprender y analizar información de comportamiento, para lograr entender en qué momento los clientes ingresan a la tienda (evitando registrar en el caso que el cliente se vaya de ella).

4 Objetivos secundarios La idea principal es poder identificar, de una manera muy básica, CUÁNDO publicitar, no qué publicitar. Las promociones y/o publicidad que puedan crearse se dan por ya sabidas, ya que es tarea de los publicistas y encargados de marketing.

5 Resultados esperados Crear una aplicación servidora (“capturadora”) simple en Java, la cual permita capturar (y, eventualmente, analizar) constantemente el flujo de clientes con Bluetooth en un espacio definido, almacenando información como MAC address (identificación del cliente), fecha/hora de visita a la sucursal, identificador de la sucursal en sí, etc.

6 Resultados esperados Generación de una base de datos simple que almacene tal información, la cual, al ser accesada por algún otro programa cliente (de escritorio y, en el caso de alcanzar el tiempo, otros tipos de clientes), permita generar reportes que ayuden al análisis de ella.

7 Resultados esperados Generación de un WebService que permita obtener tal información desde la Base de Datos, mediante algún tipo de autentificación (probablemente por envío de datos mediante POST y sessions PHP). Tal WebService será pensado como una especie de “API” para ser utilizado tanto en el cliente de escritorio como, eventualmente, otros clientes.

8 Resultados opcionales Se intentará crear una aplicación simple en iOS (para iPhone), en la cual se pueda acceder al WebService mediante un usuario y contraseña, con el objetivo de mostrar la información almacenada en la base de datos y, de ser posible, reportes y gráficos de ella.

9 Herramientas y tecnologías WebService Apache, PHP 5+, etc. Aptana Studio 3 (Eclipse IDE + plugin) MySQL Cliente de escritorio NetBeans 7.2 Bibliotecas para el protocolo Bluetooth (JSR-82) sobre Java.

10 Herramientas y tecnologías Cliente iOS (opcional) Xcode 4.5 iOS SDK 5.1 (Objective-C) Conectaría al WebService mediante Wi-Fi (TCP/IP convencional) Eventualmente podría utilizarse otro tipo de API para su desarrollo (basadas en HTML y JavaScript que corren sobre Safari Mobile, conocidas como Web Apps). Entre las API más conocidas están PhoneGap y NimbleKit.

11


Descargar ppt "Seguimiento de clientes en tienda mediante radios Bluetooth Campos Hernández, Rodrigo Iván Melo Domínguez, Alejandro Iván 28 de septiembre, 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google